La increíble historia del peregrino que ha hecho 15 veces el Camino de Santiago
Felipe, de 66 años y con una prótesis de rodilla, ha hecho 15 veces el Camino de Santiago y asegura que es “terapia para el alma”

A sus 66 años, Rodrigo, que también corre maratones, está en plena forma.
Dicen que el Camino de Santiago atrapa, y Felipe Rodrigo Aragón da buena fe de ello. A sus 66 años, puede presumir de haberse embarcado en esta aventura nada menos que 15 veces desde 2009, y de todas ellas guarda un recuerdo maravilloso. “En el Camino encuentras una familia que no es tu familia; gente que no conoces de nada, que se abre en canal y te cuenta sus heridas. Y tú haces lo mismo: ahí lloras, ríes, sanas”, ha explicado a la Agencia EFE.
Un viaje terapéutico

Aunque desde 2022 cuida de su madre de 97 años, asegura que el día que su progenitora falte caminará de nuevo desde Puertollano hasta Santiago para dedicárselo a ella. Pese a que lleva una prótesis de rodilla completa tras pasar por cuatro operaciones, no piensa dejar de andar.
“Te ayuda a analizarte, a perdonarte, a entender lo que puedes y no puedes controlar. A muchos amigos que están pasando por un mal momento se lo recomiendo. Es como si llevaras un psicólogo en la mochila”, cuenta.