Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Los nonillizos de Mali regresan a casa 19 meses después de nacer

Transcurridos 19 meses desde su nacimiento, los niños ya se encuentran en el país natal de sus padres

Nonillizos de Mali con sus padres.

El matrimonio con los nueve bebés.

María Alba

La historia del matrimonio formado por Halima Cissé, de 27 años, y Abdelkader Arby, de 36, ambos naturales de Mali, dio la vuelta al mundo. El 4 de mayo del 2021, esta pareja tuvo nonillizos y todos lograron sobrevivir, algo que no había sucedido nunca antes. Ya eran padres de una niña, pero recurrieron a la fecundación “in vitro” en busca del niño.

El Gobierno de Mali se hizo cargo de los cuidados médicos de Halima, que fue trasladada a una clínica de Marruecos donde dio a luz en la semana 30 de gestación. Adama, Oumou, Hawa, Kadidia, Fatouma, Oumar, Elhadji, Bah y Mohammed, cinco niñas y cuatro niños, nacieron un peso de entre 500 gramos y 1 kilos. Pasaron unos tres meses en la incubadora, pero, afortunadamente, todos salieron adelante.

Contaron con la ayuda de enfermeras

Los nonillizos han pasado los primeros 19 meses de vida en Marruecos, en un piso en el que los padres han contado con la ayuda de un equipo de enfermeras.

Finalmente, los médicos consideraron que la familia ya podía regresar a Mali, algo que hicieron hace pocos días. Allí fueron recibidos por la ministra de Salud del país. Además, la familia también acaba de entrar en el libro Guinness de los récords. Descubre la historia completa en la nueva Revista Pronto.

Loading…