Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes
Frida, que se hizo famosa en México, durante el terremoto del 2017, junto a su entrenador.

Frida, que se hizo famosa en México, durante el terremoto del 2017, junto a su entrenador.

E

Cada 21 de julio, desde el 2004, se celebra el Día Mundial del Perro para agradecer a nuestras mascotas su fidelidad y sensibilizar acerca del maltrato y el abandono que sufren estos animales.

No hay que olvidar que ya en la Grecia clásica, filósofos como Platón, consideraban a estas mascotas auténticos genios y “bestias dignas de admiración”. Es más, Sócrates llegó a calificar al perro de “verdadero filósofo” En fin, que desde hace siglos este animal goza de muy buena prensa y siempre se le ha visto como un compañero, amigo fiel y protector de las personas.

Los perros acompañan, entretienen, animan y también salvan vidas, como podréis comprobar en las historias de héroes de cuatro patas que hemos recogido en las páginas de nuestra revista, para homenajear a estos ángeles peludos que nos hacen la vida más agradable.

Una de ellas, es la de Frida, la heroína del terremoto de México del 2017. Se trata de una labrador de color miel, que la Marina mexicana ha entrenado para rescatar a víctimas de desastres naturales y que fue la heroína del terremoto que, en septiembre del 2017, asoló el país azteca.

Su imagen, con gafas y botitas de neopreno, se hizo viral mientras ella, ajena a su fama, logró rescatar a 12 personas. Dos años más tarde, Frida se jubiló dejando tras de sí un currículum más que encomiable, pues en su trayectoria como rescatista encontró a 56 personas con vida en 53 misiones internacionales, entre ellas, algunas tan trágicas como el terremoto de Haití.

Loading…