Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Alarma en China por un nuevo virus que contagia a humanos

Bautizado como Langya, este patógeno de la familia de los henipavirus ha sido detectado hasta ahora en 35 pacientes

Un nuevo virus ha sido detectado en China.

Un nuevo virus ha sido detectado en China.

Redacción

Cuando todavía no hemos superado el terrible tsunami mundial provocado por la aparición hace tres años del COVID-19, una nueva alarma sanitaria está llegando estos días desde China: un grupo de investigadores del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín ha reportado, a través de un estudio publicado en el "New England Journal of Medecine", la detección de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas.

Este patógeno hasta ahora desconocido ha sido detectado mayoritariamente en dos provincias chinas: Shandong, en el este del país, y Henan, en el centro. También ha habido algún caso diagnosticado en Singapur.

El patógeno produce unos síntomas leves parecidos a los de la gripe.

El patógeno produce unos síntomas leves parecidos a los de la gripe.

El nuevo virus ha sido bautizado, provisionalmente, con el nombre de Langya (LayV) y, según se explica en el artículo científico publicado, se detectó a partir del frotis en la garganta de personas enfermas y que habían estado en contacto con animales. Los 35 pacientes no habían tenido contacto entre ellos, ni tenían un historia de exposición común.

La fiebre y la fatiga, los síntomas más comunes

La mayoría de estos pacientes habían desarrollado una serie de síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, fatiga, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, náuseas y vómitos. La fiebre y la fatiga fueron los síntomas más comunes, lo que podría explicarse porque el virus se ha relacionado con un menor recuento de glóbulos blancos en los contagiados, así como una reducción de las funciones hepática y renal.

Loading…