Belleza: la depilación ideal para cada zona
Descubre cómo depilar rostro, axilas, piernas y zona íntima según tu tipo de piel. Consejos expertos para evitar irritaciones y pelos enquistados

Cada parte del cuerpo requiere un método de depilación específico si se busca un resultado eficaz, duradero y que no provoque irritaciones.
Las zonas íntimas y axilas, por ejemplo, tienen una piel especialmente sensible. Aquí, la cuchilla con gel específico es la opción más suave dentro de las técnicas caseras. En cuanto al láser, aunque puede causar molestias, los expertos lo consideran una de las mejores soluciones en ambas zonas por su eficacia a largo plazo. Tras la depilación, usa ropa interior de algodón, y evita el agua caliente y los desodorantes con alcohol.

En las piernas, la cera y la depiladora eléctrica siguen siendo muy prácticas. La primera es mejor evitarla si la zona presenta varices o arañas vasculares. Sin embargo, el láser destaca por ofrecer resultados definitivos. Como existen diferentes tipos con distintas potencias, acude a un profesional para asegurarte de cuál es el más adecuado para tu tipo de piel.

En los brazos, si el vello es fino y claro, la decoloración puede ser suficiente. Para vello más oscuro y abundante, la cera o el láser son alternativas válidas. Si eliges este último, la primavera es un buen momento para realizarla si buscas conseguir resultados óptimos antes del verano.

El rostro exige extremar los cuidados y, por ejemplo, se aconseja depilarse por la noche para facilitar que la piel se recupere mientras duermes. En zonas como las cejas o el labio superior puedes eliminar el vello con pinzas, cera facial o la depilación con hilo. El láser es otra posibilidad, pero debe usarse con precaución por la sensibilidad de la piel. Evita cosméticos con alcohol después de la depilación.
Falsos mitos sobre la depilación
Depilarse a menudo no hace que el vello crezca más abundante ni más grueso
Lo que cambia es que si la punta del vello es más fina, al crecer aparece la base, que tiene mayor grosor y por eso da la sensación de mayor cantidad. Tampoco es cierto que la cera provoque flacidez en la piel.
Cuidados extra
Tras la depilación, aplica cremas posdepilación con aloe vera para calmar e hidratar la piel, y ayudar a prevenir pelos enquistados. Los días posteriores evita exponerte al sol, el cloro de las piscinas y la exfoliación. Así protegerás la piel y evitarás irritaciones.
Descubre mucho sobre depilación esta semana en tu revista Pronto ya a la venta.