Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Cae la mayor red de estafa con criptomonedas

Sólo en España se han contabilizado 17.000 víctimas

Mano interactuando con máquina de criptomonedas

Habrían llegado a estafar más de 2.400 millones de euros.

Valeria Polo

La denuncia que hizo una anciana de Puigcerdà (Girona) hace cuatro años permitió a los Mossos d’Esquadra iniciar una investigación que, en colaboración con cuerpos de seguridad de siete países europeos, ha facilitado el desmantelamiento de un entramado internacional dedicado a las estafas mediante falsas inversiones en criptomonedas.

Los agentes calculan que, por el momento y sólo en España, habría 17.000 víctimas de esta organización criminal que, con sede en Albania, actuaba desde call centers ubicados en Ucrania, Georgia, Bulgaria y Macedonia, pero hay afectados en todo el mundo.

Falsos abogados: la puntilla de la estafa

El modus operandi de esta trama delictiva, que habría estafado más de 2.400 millones de euros y en la que se han detenido a algunos de sus cabecillas, se basaba en captar telefónicamente a sus víctimas, la mayoría ancianos a los que convencían de que, invirtiendo 250 euros, lograrían grandes beneficios.

Así se reflejaba en sus falsas webs, lo que animaba a que el incauto aumentara las inversiones. Sin embargo, cuando la persona intentaba sacar el dinero, se le reclamaba una última cantidad para hacerlo efectivo. Después, decían que había habido un problema, no pagaban y no volvían a llamar nunca más.

La estafa rizaba el rizo porque la red hacía que falsos abogados contactaran con los estafados y les sacaban más dinero para emprender una supuesta acción legal.

Loading…