Pronto
Cerrar

Can 70, una alternativa de vivienda para la gente mayor

Can 70 es el primer proyecto de vivienda cooperativa para personas mayores que se construye sobre suelo público en España. Un modelo pionero que apuesta por el envejecimiento activo, la autonomía y la vida en comunidad

Lograr un envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada son dos de los objetivos de Can 70, la primera cooperativa para gente mayor en Barcelona y la primera en todo el Estado en construirse sobre suelo público.

Este proyecto social e integrador nace de Sostre Cívic, una cooperativa con más de dos décadas de trayectoria, que promueve una alternativa de acceso y de tenencia de vivienda en Cataluña, donde existen alrededor de 1.200 viviendas cooperativas.

El ayuntamiento de Barcelona ha cedido un solar en vía Augusta, donde se construirá Can 70, que previsiblemente estará acabado en 2027 y será el hogar de 39 personas. Aunque cada una de ellas sea autónoma e independiente, compartirá con sus vecinos muchos servicios y harán actividades en común, de acuerdo a la filosofía de vida de este modelo de convivencia.

"Cada vez más gente quiere ser protagonista de su manera de envejecer y no quiere que esta sea decidida por una administración pública o una empresa privada", cuenta José Téllez, socio de la cooperativa, y quien nos da más detalles sobre este proyecto pionero.