Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

COVID, bronquitis y gripe colapsan las urgencias hospitalarias

El aumento de los pacientes con estas patologías ha saturado a centros de todo el país

La gran presión que han sufrido los sanitarios desde el estallido de la pandemia ha hecho que muchos de ellos reflejen problemas psicológicos.

La gran presión que han sufrido los sanitarios desde el estallido de la pandemia ha hecho que muchos de ellos reflejen problemas psicológicos.

Nereida Domínguez

La práctica desaparición de las mascarillas de nuestras vidas y el aumento de la interacción social sin restricciones ha comportado un aumento del contagio de las patologías respiratorias como el COVID, la gripe y la bronquitis.

El crecimiento de personas afectadas por alguna de estas patologías ha pasado factura a los centros hospitalarios de nuestro país, que se han visto desbordados.

Denuncia de los profesionales en el juzgado

Prácticamente en todos los servicios de urgencia de toda España subió sustancialmente el número de pacientes, lo que conllevó problemas como las largas esperas para ser atendidos. Además, ante la falta de espacio, se colocaron camas en los pasillos, una situación de la que se quejaron los afectados pero que también ha provocado el malestar de los profesionales.

Camillas en los pasillos de un hospital.

Las camillas con pacientes llenaron los pasillos.

En Madrid, los trabajadores sanitarios de La Paz decidieron denunciar ante el juzgado que, el 9 de enero, en el turno de mañana de urgencias había 117 pacientes cuando la capacidad del servicio es de 65 camas. El 70% de los pacientes acudieron por trastornos respiratorios.

La situación también fue muy complicada en el Hospital del Mar de Barcelona, donde, el 10 de enero, al servicio de urgencias llegaron 193 personas, pese a que estar concebido para 96.

Todos los detalles sobre este problema en la nueva Revista Pronto.

Loading…