Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa
  4. Defensa del consumidor

Cafeteras exprés manuales por menos de 100 euros

Los amantes de este tipo de pequeño electrodoméstico cuentan con opciones muy económicas con las que satisfacer sus necesidades

6347edfa86592
Anna Lasheras
Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Pese al incontestable avance experimentado por las cafeteras de cápsulas durante los últimos años, son muchos los consumidores que prefieren seguir preparando su café con una máquina exprés a partir del que han comprado en grano. Y es que no sólo les permite elegir entre un mayor número de variedades, es que el café en bruto sale mucho más barato.

Compatibles con el uso de cápsulas

Además, la cafetera exprés, si es manual, no es necesariamente más cara: según un reciente análisis de cafeteras realizado por la organización de Consumidores y usuarios (OCU), es posible encontrar excelentes modelos por menos de 100 euros, como por ejemplo:

Solac CE4481 (desde 95 euros)

81ZL9-piOLL._AC_SL1500_

Destaca por su gran depósito de 1,6 litros, su facilidad de uso y, sobre todo, por la excelente calidad del café que produce. En su contra, el excesivo consumo energético y una cierta lentitud en el proceso de preparación (alrededor de 40 segundos).

Cecotec Power Expresso 20 (desde 65 euros)

71eHJhptfdL._AC_SL1500_

Es uno de los modelos con la mejor relación calidad precio y también tiene un generoso depósito, pero además ofrece la posibilidad de emplear cápsulas de tipo ESE. En su contra, hay que señalar su alto consumo así como su lentitud.

El análisis también revela que cada vez hay más cafeteras que admiten la opción de usar también cápsulas monodosis de tipo ESE, más baratas y ecológicas que el formato tradicional. Estas cápsulas hechas con celulosa y con forma de filtro cuestan de media 0,10 euros la unidad, frente a los 0,35 euros de las habituales de aluminio. Pero es que, además, son mucho más ecológicas, aunque aún están lejos de ofrecer la variedad de tipos y mezclas de las tradicionales.

De lo contrario, el molinillo sigue siendo una herramienta indispensable y siempre más barata que emplear cualquier tipo de cápsula monodosis. Hay modelos manuales y eléctricos, mucho más rápidos y cómodos, pero también son más ruidosos.

Loading…