Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa
  4. Defensa del consumidor

Los champús sólidos: descubre sus ventajas

Cada vez están ganando más terreno en los supermercados, aunque cabe decir que tienen sus pros y sus contras

champús sólidos

El mayor punto fuerte de este producto es su poco impacto ambiental.

Nereida Domínguez
Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirma en su último estudio el menor impacto ambiental de los champús en pastilla. Su forma de producción y composición, tanto de su envase como de sus ingredientes, resultan más ecológicos. Es más, gracias a su formato en pastilla, se aprovecha todo el champú. En base a estos criterios, tres productos destacan sobre el resto.

Duran menos que los líquidos

Délicatesse de avena, de Garnier Original Remedies

Captura de pantalla 2022-10-20 a las 13.33.58

Precio: de 3,80 a 4,99 euros por envase. Pros: es uno de los mejores en el lavado, deja una sensación de pelo limpio duradera. Destaca por su espuma cremosa y también por su agradable fragancia. Aporta, además, facilidad de desenredado y buena durabilidad. Contras: presencia de tres alérgenos de declaración obligatoria, aunque no suponen un riesgo para la población general no alérgica.

A la avena, de Klorane

Captura de pantalla 2022-10-20 a las 13.35.17

Precio: de 6,70 a 11,50 euros por envase. Pros: composición e ingredientes respetuosos con el medio acuático. No lleva ninguna fragancia alérgena. Buena durabilidad, permite más lavados que un bote de 250 ml de champú líquido. Envase más ligero. Contras: su elevado precio, que corresponde a la gama alta y su forma rectangular, más incómoda en el lavado.

Rêve de miel, de Nuxe

3584251fd0795c70f1977bf832979bbe

Precio: de 9,25 a 13,50 euros por envase. Pros: buena eficacia de lavado con espuma densa y generosa. Deja el cabello flexible y brillante. Fácil de usar y tamaño reducido. No contiene sustancias tóxicas para el medio acuático ni alérgenos. Fórmula más ecológica. Envase de papel muy ligero. Contras: precio elevado, considerado de gama alta. Además, está considerado de poca durabilidad puesto que se funde bastante rápido.

Lo cierto es que, en general, los champús en pastilla resultan satisfactorios, de acuerdo con las opiniones de los usuarios que participaron en el estudio, salvo después del lavado. Algunas personas comentan que resultan deficientes a la hora de facilitar el peinado o dar volumen al cabello. Otro aspecto negativo es la relación entre el precio y la duración del producto: al final salen un poco más caros que usar un champú líquido tradicional.

Loading…