Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Depresión, cómo tratarla y detectarla

Una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres puede desarrollar un cuadro depresivo a lo largo de su vida. España es el cuarto país de Europa con más casos de este trastorno del estado de ánimo

Mujer que sufre depresión

La mitad de las depresiones no se diagnostican.

Nereida Domínguez

Tristeza, decaimiento, pensamientos negativos, falta de energía y dificultad para concentrarse son algunos de los síntomas que acompañan la depresión, una enfermedad que es importante detectar y tratar para evitar que se cronifique. Sin embargo, se estima que un 50% de las depresiones siguen sin diagnosticar.

Las herramientas para tratarla con éxito son cada día más numerosas y efectivas. Además de la terapia psicológica y los antidepresivos, las más habituales, recientemente ha aparecido un nuevo tratamiento, la esketamina, de efectos casi inmediatos.

Por otra parte, cuidar la dieta es clave para prevenirla y reducir su incidencia. ¿sabías que el 90% de la serotonina, un neurotransmisor fundamental del estado ánimo, se produce en el intestino? De la misma forma, los estudios revelan que la actividad física eleva el ánimo y protege nuestra salud mental.

Lee más sobre la depresión y cómo tratarla en tu revista Pronto esta semana.

Loading…