El aterrador vídeo del intento de secuestro de la hija de un multimillonario y su bebé
Tres encapuchados intentaron secuestrar a una madre y su bebé en el centro de París, pero la reacción ciudadana lo impidió

Momento en el que unos encapuchados intentan secuestrar a la hija de un multimillonario con su bebé.
Lucie D., de 34 años e hija del cofundador de una importante plataforma de criptomonedas, vivió uno de los momentos más aterradores de su vida el pasado martes 13 de mayo. Durante un paseo matutino junto a su pareja y su hijo de dos años por el distrito 11 de París, fue víctima de un violento intento de secuestro a plena luz del día. La escena, que ha dado la vuelta al país, fue grabada por un vecino y ha desatado una ola de indignación y preocupación.
Tres hombres encapuchados y un violento ataque
Eran las 8:20 de la mañana cuando una furgoneta blanca, con falsos logotipos de una empresa de mensajería, se detuvo junto a la familia en la rue Pache. De ella bajaron tres individuos encapuchados que intentaron forzar a Lucie y a su hijo a subir al vehículo. El padre del pequeño trató de impedirlo, recibiendo golpes y siendo rociado con gas pimienta por los agresores.

Mientras forcejeaba desesperadamente para liberarse, Lucie logró arrebatar a uno de los atacantes un arma —una réplica de aire comprimido— y la lanzó lejos. Su valiente reacción, unida a los gritos de auxilio, alertó a los transeúntes. Uno de ellos tomó el arma y disparó al aire, mientras otro se enfrentaba a los secuestradores con un extintor. Estos gestos provocaron la huida de los criminales, que escaparon en la furgoneta conducida por un cuarto cómplice.
Una amenaza que crece en el mundo cripto

Minutos más tarde, la furgoneta fue hallada abandonada, pero los agresores siguen en paradero desconocido. Las tres víctimas fueron atendidas en el hospital Saint-Antoine; aunque no hubo heridos graves, el padre del niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Este caso no es aislado: en lo que va de año, varios criptoempresarios en Francia han sido víctimas de ataques similares. Las autoridades alertan de que el crimen organizado ha puesto el foco en estas fortunas difíciles de rastrear.
El ataque, a pocos pasos del juicio de Kim Kardashian

Kim Kardashian.
Como dato insólito, el intento de secuestro ocurrió a menos de tres kilómetros del lugar donde Kim Kardashian testificaba ese mismo día por el robo de joyas que sufrió en 2016. El paralelismo entre ambos sucesos ha generado una gran repercusión mediática. La Fiscalía de París ha abierto una investigación por intento de secuestro, violencia agravada y asociación criminal. Mientras tanto, las imágenes del brutal ataque ya circulan como testimonio de una nueva y peligrosa modalidad delictiva en Europa.