Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Lullamate: la aplicación que conecta a personas que quieren tener hijos

Mediante una relación de pareja o sin ella, el objetivo de sus usuarios es ser padres

Pareja con ecografías del feto de un bebé

Los usuarios de la aplicación Lullamate tienen como objetivo ser padres.

Saray Cruz

Esther Peñalver es una ingeniera de 40 años que, tras varias relaciones, hace tres años se planteó ser madre. En ese momento se encontraba en una situación profesional y personal favorable, pero no tenía pareja. Empezó a utilizar Tinder, una de las aplicaciones de citas más famosas.

Aunque conoció a gente interesante, la mayoría no buscaba lo mismo que ella, ser madre. Indagando en el mercado, Peñalver vio que no había ninguna app diseñada en nuestro país y focalizada en ese cometido, y decidió crear Lullamate, que significa "compañeros de canción de cuna", y que se puso en marcha el pasado 24 de octubre.

“Hay más Lullas que Mates en un porcentaje muy elevado”

PRONTO: Esther, explícame cómo funciona la aplicación.

ESTHER PEÑALVER: Lullamate es un punto de encuentro donde pueden conocerse dos personas que tengan como prioridad la maternidad o paternidad. Cuando entras en la 'app', eliges qué perfil de usuario eres. Lulla es para quienes buscan una pareja sentimental, pero con el objetivo de ser padres. Mate, en cambio, es para quienes quieren coparentar, que es la crianza compartida de un hijo entre dos personas que no mantienen una relación sentimental, pero sí comparten responsabilidades, derechos, recursos, educación y el amor hacia un hijo. Como esperábamos, hay más Lullas que Mates, en un porcentaje muy elevado.

Lee la entrevista completa a la creadora de Lullamate en tu revista Pronto y descárgate la aplicación en estos enlaces:

Descarga para Android aquí

google-play-badge-(1)

Descarga para iPhone aquí

apple-badge

Loading…