Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Marta Fuentes: “Espero que se normalice la pensión por trabajo doméstico”

La abogada de la ama de casa indemnizada con más de 204.000 euros cuenta los detalles del caso

Marta Fuentes

Marta Fuentes lleva asesorando a Ivana desde el 2018.

Valeria Polo

Recientemente se conocía la sentencia judicial que establecía que Ivana Moral, una mujer de 48 años debía ser indemnizada por su exmarido con más de 204.000 euros por el cuidado de sus hijas y de su casa durante 25 años de matrimonio. Su ex también deberá pagarle 500 euros mensuales durante los próximos dos años, 1.200 a las dos hijas de ambos y asumir los gastos del hogar.

Tu Revista Pronto ha hablado con Marta Fuentes, la abogada con la que ha contado Ivana durante todo el proceso legal.

“Aún no es sentencia firme”

PRONTO: ¿Cómo ha sido todo el proceso?

MARTA FUENTES: Empezó en el 2018, aunque la demanda la interpusimos en el 2020, que es cuando Ivana se atrevió a dar el paso. Tenía mucho miedo, además de una dependencia emocional muy grande, y también económica. Antes de demandar a su exmarido, intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial de todas las maneras posibles, incluso con propuestas irrisorias, porque Ivana tenía miedo a enfrentarse judicialmente a él.

P.: ¿Cómo se encuentra ella?

M.F.: Contentísima, aunque aún no es una sentencia firme e Ivana no ha recibido nada. Todavía falta que el fallo se ratifique y es muy probable que él lo recurra. Si no paga voluntariamente, deberíamos presentar una demanda de ejecución. Aun así, Ivana está muy contenta, sobre todo, porque se la ha reconocido. Cuando le dije que habíamos ganado, no quiso saber la cuantía, sólo le importaba el reconocimiento. Ahora ella tendrá un balón de oxígeno para seguir adelante. Sus dos hijas son muy conscientes de todo lo que ha pasado y están muy felices con la sentencia.

Marta Fuentes e Ivana Moral abrazándose.

Marta Fuentes lleva asesorando a Ivana desde el 2018.

P.: ¿Hemos avanzado algo con sentencias como ésta?

M.F.: Por lo menos, hará más visible el reconocimiento de las tareas domésticas. Antes, se asumía que éstas no tenían por qué valorarse ni cuantificarse. Pero, entonces, se produce una ruptura y la mujer se queda sin nada. Puede tener un reconocimiento como madre y esposa, pero ¿de qué come? La clave es que se normalice la pensión compensatoria por trabajo doméstico. Eso esperamos.

Encuentra la entrevista completa a Marta Fuentes en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…