Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Una mujer cobrará 204.000 euros por 25 años cuidando a su familia

Tras su divorcio, su exmarido deberá compensarla por haber dedicado su vida a ellos y a su hogar

Mujeres facturando.

Ivana Moral y su abogada, Marta Fuentes, repasando la sentencia, que ha resultado a su favor. CEDIDA

Valeria Polo

Ivana Moral es ya un ejemplo para muchas personas que, hasta ahora, han sido incapaces de divorciarse de sus parejas por miedo a quedarse sin nada al haberse dedicado al cuidado de la familia y del hogar en exclusiva.

Esta barcelonesa residente en Vélez-Málaga, que actualmente tiene 48 años, se casó a los 20 con un hombre que era dueño de varios gimnasios. Desde el primer momento, ella se encargó de todo lo referente al hogar y las hijas, además de trabajar en los gimnasios sin recibir ninguna retribución.

Vivía totalmente anulada

Su marido constaba como propietario de la casa, del coche, de la moto... Ella no tenía ni tarjeta de crédito y debía rendirle cuentas hasta del número de productos de higiene femenina que usaba.

Anulada, no se atrevió a divorciarse hasta que descubrió que le era infiel y, en ese proceso dio con el artículo 1.438 del Código Civil, que estipula una compensación económica por el trabajo realizado en el hogar. Le costó encontrar un abogado que la ayudara a reclamarlo legalmente, pero, al final, logró que un juez le diera la razón.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso tu Revista Pronto, su exmarido deberá pagar 1.200 euros de pensión de alimentos a sus dos hijas y 500 a Ivana; sufragar los gastos de la casa y, además, 204.624,86 euros de compensación por los 25 años que Ivana dedicó en exclusiva a su familia.

Loading…