Todo sobre el naufragio del yate de lujo cargado de influencers
La embarcación, valorada en más de 4 millones de dólares, duplicó su capacidad máxima y acabó hundiéndose frente a la costa
Un total de 32 influencers vivieron una experiencia de pesadilla tras embarcarse en un lujoso yate Lamborghini 63 frente a las playas de Miami. El modelo, diseñado para un máximo de 16 personas, no resistió el exceso de peso y comenzó a hundirse cerca de Flagler Memorial Island, una exclusiva isla artificial situada a pocos kilómetros de la costa.
El Lamborghini del mar no soportó a 32 personas
El suceso ocurrió el pasado 3 de mayo. Lo que comenzó como una jornada de diversión y contenido para redes sociales, terminó en una operación de rescate coordinada por la Guardia Costera, bomberos y policía marina. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas, aunque el susto fue mayúsculo para los jóvenes pasajeros.
El Tecnomar Lamborghini 63, de 19 metros de eslora, es una edición limitada valorada en más de 4 millones de dólares. La embarcación quedó completamente volcada en posición vertical en el agua, según testigos.
“Había un montón de barcos de policía. El yate estaba completamente hundido”, relató Rachel Miller a la televisión local WSVN.
El caso ha reabierto el debate sobre la responsabilidad y seguridad en actividades náuticas organizadas por creadores de contenido.
Así es el lujoso yate por dentro
El Tecnomar for Lamborghini 63 es un yate que fusiona el diseño de la marca de superdeportivos con la ingeniería naval de Italian Sea Group.
Con una velocidad máxima de 60 nudos (112 km/h), 4.000 CV de potencia y una cabina inspirada en los coches Lamborghini, esta embarcación de edición limitada tiene un precio de 3,5 millones de dólares y está considerada una de las más exclusivas del mercado.
Parece que, a pesar de los lujos de la embarcación, no pudo evitar terminar hundido.