Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Infusiones caseras para depurar el cuerpo y mejorar tu figura tras las Fiestas

El poder de los ingredientes naturales presentes en las infusiones te ayudarán a depurar el organismo y, además, a combatir el malestar. ¡Te sentirás mejor!

Las infusiones tienen propiedades digestivas eficaces contra problemas de pesadez, acidez y malestar estomacal.

Las infusiones tienen propiedades digestivas eficaces contra problemas de pesadez, acidez y malestar estomacal.

N.D.

Tras unas buenas Fiestas Navideñas, llega el momento de depurar el cuerpo de todos los excesos que hemos estado ingiriendo en estos días.

Nuestro cuerpo necesita una pausa para volver a nuestra dieta habitual después de la gran variedad de dulces típicos que se consumen en estas fechas.

Además, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es cuidar tu alimentación, en Pronto.es nos solidarizamos para ayudarte con ese objetivo, así que hoy hablaremos de las infusiones que puedes preparar en casa y que te servirán para eliminar esos kilitos que hayas podido subir estos días. 

¿Quieres saber qué infusiones detox son ideales para depurar? 

¡Sigue leyendo y apunta tus favoritas!

5 infusiones detox para depurar el cuerpo

Estas infusiones te ayudarán a combatir los excesos de estas Navidades.

Estas infusiones te ayudarán a combatir los excesos de estas Navidades.

Las infusiones son un remedio natural idóneo para consumir ingredientes naturales que, en la mayoría de los casos, sirven como medicina natural para el cuerpo. 

Dependiendo de las propiedades de cada ingrediente, ayudarás a tu organismo en diferentes aspectos, ya sea aliviando problemas estomacales, de gases, hinchazón, incluso malestar general provocado por gripes y resfriados.

¡Estas son las 5 infusiones detox que ya puedes incluir en tu dieta saludable!

1. Infusión de diente de león

 

 

La infusión de diente de león está catalogada como una de las infusiones mejor valoradas gracias a sus propiedades depurativas que ayudan a limpiar el riñón y el hígado.

Si después de una comida copiosa sientes malestar e hinchazón en el estómago esta infusión será ideal para calmar esa sensación.

El diente de león se considera una planta depurativa y digestiva debido a su poder de doble acción sobre el riñón y el hígado, también por su efecto laxante

Se recomienda su uso para quienes quieren lidiar con problemas digestivos leves, para aumentar la frecuencia urinaria y para limpiar las vías urinarias.

¿Cómo debes tomar esta infusión?

Beberlo en ayunas facilitará su acción depurativa en nuestro organismo. Aunque puedes elaborar diferentes variantes para tomarlo, ya sea en zumo o en tus platos, la forma de prepararlo como infusión será verter 200 ml de agua en un recipiente con una cucharada sopera de raíz de diente de león triturada. 

Déjala reposar durante 10 minutos y cuela la infusión. 

Puedes beberla tibia y hasta en tres ocasiones durante el día. 

2. Infusión de tomillo

 

 

El tomillo es una planta medicinal que viene usándose desde la antigüedad.

Además de ser conocida por sus propiedades analgésicas (ideal para combatir los dolores del ciclo menstrual), la infusión de tomillo tiene poderes antioxidantes y un efecto diurético que ayudará a depurar tu organismo.

Ideal para combatir problemas digestivos, de gases e hinchazón abdominal.

Incluso, facilita la eliminación de toxinas a través de la orina y previene infecciones urinarias.

Prepara una taza de té con agua hirviendo e incorpora dos cucharadas de tomillo seco. 

Deja reposar durante cinco minutos antes de colar la infusión para tomártela.

3. Té blanco, rojo y verde

 

 

El té blanco es el mejor antioxidante natural que podrás encontrar. Disminuye los niveles de colesterol en sangre.

Es incluso más beneficioso que el té verde que, aunque contenga los mismos nutrientes y antioxidantes, tiene más presencia en este tipo de té.

El té rojo es un quemagrasas por excelencia y suele utilizarse en dietas de adelgazamiento. Posee propiedades diuréticas y actúa directamente sobre la retención de líquidos. 

Su uso es recomendable para después de las comidas, ya que facilita el proceso digestivo. 

El té verde reduce los niveles de azúcar en sangre y, al igual que el té rojo, ayuda a bajar de peso y contribuye a la disminución de la grasa corporal

Puedes prepararlo como las infusiones anteriores, con agua hirviendo y dejando reposar unos minutos para que las plantas suelten toda su esencia.

¿Con cuál te quedas?

4. Infusión de manzanilla

 

 

La manzanilla es bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su poder para evitar la aparición de gases.

La infusión de manzanilla te irá genial para tomar después de una comida copiosa, ya que ayuda a hacer una digestión más ligera.

Un beneficio estupendo de esta planta es que actúa como protector de las mucosas estomacales.

Además, gracias a sus propiedades relajantes y ansiolíticas te ayudará a activar el modo paz en tu mente.

5. Infusión de salvia

 

 

Aunque no sea tan conocida como las anteriores, la infusión de salvia puede ayudarte si tienes una digestión pesada o en comidas en las que no has echado el freno.

Su consumo regular hace disminuir el colesterol malo, ayudando a controlar los niveles de colesterol.

Además, se ha probado que, gracias a sus propiedades, la infusión de salvia puede regular la liberación de glucosa, evitando así los desequilibrios de azúcar en la sangre.

Es ideal para quienes sufren acidez estomacal.

¡Ahora que ya sabes las propiedades de las infusiones depurativas, te ayudamos a empezar a tomarlas!

El primer paso será echar un vistazo a estos productos que te recomendamos a continuación.

 

Estos son tus 6 productos estrella para elaborar infusiones caseras

Te proponemos los siguientes productos para elaborar infusiones depurativas y ricas.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Filtros para infusiones

El infusor de té ARKTEK está hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, el diseño de hilo liso lo hace más seguro de usar. El diseño de la malla extra fina puede atrapar cualquier tipo de hojas de té.

infusor-te

 

2. Tetera de hierro fundido

Tetera de hierro fundido con el interior esmaltado para conservar el calor. Contiene filtro inoxidable en el interior y tiene una capacidad de 0,30 litros. Para cocina eléctrica/a gas, vitrocerámica e inducción.

tetera-hierro-fundido

 

3. Infusión detox

Infusión regeneradora, liberadora y purificadora formulada con diente de león combinado con regaliz y jengibre para crear una deliciosa mezcla de hierbas y especias.

yogi-tea-detox

 

4. Té quemador de grasa

Suprime suavemente el apetito y aumenta el metabolismo con un suave pero potente efecto termogénico para ayudar a una pérdida de grasa más rápida.

Es compatible con una dieta baja en carbohidratos y grasas y rica en proteínas, y el ejercicio para alcanzar esa meta deseada fácilmente y sin estrés.

Todos los ingredientes son sometidos a rigurosas pruebas de un laboratorio certificado independiente

te-reductor-28-dias

 

5. Infusión detox

El Suplemento Detox cuenta con ingredientes como el Té Verde, el Ortosifón, la Hierba Mate, el Diente de León o la Papaya rica en Vitamina C y A, que actúan en sinergia. 

Se presenta como Jarabe Diluible con aroma a frutos del bosque, que a diferencia de los comprimidos, aporta la máxima concentración y pureza, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal lo que le permite actuar con mayor eficiencia en nuestro organismo, además de contar con un Dosificador.

te-verde-detox

 

6. Botella de agua con aislamiento de metal

El innovador filtro bidireccional de acero inoxidable de Cosmopolitan es perfecto para preparar té frío y caliente y café frío y filtrar el agua infundida con frutas.

botella-filtro-te

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…