Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

5 zumos detox que puedes hacer en casa

Seguro que has oído hablar de los famosos zumos para desintoxicar. Te contamos algunas recetas fáciles que puedes hacer para consumir una buena cantidad de fruta y verdura

Los zumos detox son compatibles con una dieta saludable, pero no sustituyen ninguna comida

Los zumos detox son compatibles con una dieta saludable, pero no sustituyen ninguna comida

V.P.

Ningún alimento tiene propiedades desintoxicantes, ya que nuestro cuerpo ya cuenta con órganos como el hígado que se encargan de realizar esta tarea. Aun así, productos como los zumos detox se han puesto muy de moda, y aunque no son milagrosos, sí aportan algunos beneficios.

Los zumos detox pueden hacer las veces de desayuno o cena ligera, pero aunque muchas famosas lo recomienden como sustituto de las comidas o cenas, su consumo debe ser puntual. Después de una comida copiosa, no hay que "compensar" con las otras comidas, pero consumir algo ligero te ayudará a deshacerte de la sensación de pesadez.

Cómo preparar un zumo detox

Debemos ser cuidadosos con la cantidad de fruta que metemos en un zumo detox, y considerar que si no podemos comernos de una sentada 4 piezas de fruta, tampoco podremos hacerlo en zumo. ¡Lo mismo pasa con la verdura! Por ello, se recomienda incluir 3 ó 4 ingredientes como máximo, y solo 1 ó 2 de ellos serán fruta.

Además, si en vez de triturar la fruta entera la exprimes, estarás consumiendo todo el azúcar y perdiendo la fibra, que ayuda a la absorción de grasas y azúcares. Lo mismo pasa si cuelas la mezcla. Por ello, en las recetas de hoy, utilizaremos frutas enteras para que aproveches todos los beneficios de los alimentos, aunque técnicamente estas recetas son licuados.

La mejor opción según los expertos es comer piezas enteras de fruta o verduras, pero si te apetece uno de estos zumos de vez en cuando y no como parte de una dieta, sino para complementar una comida o como desayuno, puedes consumirlo sin problemas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, puedes preparar un zumo detox o un licuado a tu gusto, haciendo las combinaciones de frutas o verduras que te apetezcan. Hay quien incluso le añade perejil o algún tipo de lechuga. ¿Te animarías a probarlos con estos ingredientes?

Te avanzamos que nuestros zumos detox no llevan ingredientes extraños o con sabores muy fuertes, y si quieres empezar a tomar más fruta y verdura, seguro que alguno de ellos te gusta. ¡Vamos a ver cómo se preparan!

Zumo de piña, jengibre y pepino

Zumo de pera espinacas, apio y limón

Zumo de fresas, plátano y remolacha 

Zumo de naranja, zanahoria y jengibre

Zumo de melón, pepino y apio

Zumo de piña, jengibre y pepino

zumo-detox-fruta

Zumo de piña, jengibre y pepino

Este zumo es perfecto si te gusta la piña, ya que es la gran protagonista de esta receta de zumo de piña, jengibre y pepino. Si estás reteniendo líquidos, este zumo detox te ayudará a eliminarlos gracias al efecto diurético de la piña. El pepino además te mantendrá hidratada a la vez que te aporta fibra, por lo que te ayudará a tener una buena digestión.

El jengibre le dará el toque picante y exótico que casa estupendamente con esta fruta, pero si no te gusta, puedes añadir un trozo pequeñito. Aun así, no dejes de agregarlo, ya que esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias.

Zumo de pera, espinacas, apio y limón

sumo-detox

Zumo de pera, espinacas, apio y limón

Los zumos verdes se han convertido en uno de los buques insignia de la vida saludable, y en los últimos años son muchas las famosas que han admitido tomarlos. Sara Carbonero, Paula Echevarría, Jennifer Aniston, Salma Hayek... ¡Incluso Isabel Preysler se animó a prepararlo en directo en 'El Hormiguero'! Todas ellas han sucumbido a los zumos detox, con preferencia del verde.

Pero, ¿qué tiene el zumo verde para ser el rey de las dietas detox? Los vegetales de hoja verde aportan clorofila, vitamina A y C, además de ser ricos en ácido fólico. Uno de los ingredientes más populares para hacer zumos detox es la espinaca, que aporta el color pero apenas da sabor. Este zumo de pera, espinacas, apio y limón es dulce y muy fresquito. ¿Te animas a probarlo?

Zumo de fresas, plátano y remolacha 

zumos-detox-verduras

Zumo de fresas, plátano y remolacha 

La remolacha es una planta con un marcado sabor a tierra que no gusta a todo el mundo. Aun así, su atractivo color la convierte es uno de los ingredientes favoritos para agregar a los zumos detox, además de por sus nutrientes, por ser rica en flavonoides y constituir una importante fuente de hierro.

Las fresas están cargadas de vitamina C y, además, su sabor casa a la perfección con el de la remolacha. ¿Lo sabías? Por su parte, el plátano le aportará el dulzor a esta receta tan cremosa, a la que le damos un toque fresco con un poco de menta. Prueba este zumo de fresas, plátano y remolacha. ¡Está delicioso!

Zumo de naranja, zanahoria y jengibre

mejores-zumos-detox

Zumo de naranja, zanahoria y jengibre

Seguro que ya has probado a combinar naranja y zanahoria. Esta mezcla es muy popular y desde hace años existen zumos comerciales que llevan estos ingredientes, pero tienen bastante azúcar añadido y no poseen fibra.  

Este zumo de naranja, zanahoria y jengibre es ideal para empezar a preparar zumos detox en casa, ya que es un combo de sabores que ya conocemos, y al que solo le añadiremos un poquito de jengibre para potenciar sus cualidades. Pruébalo, ¡seguro que te encanta!

Zumo de melón, pepino  y apio

zumos-detox

Zumo de melón, pepino y apio

Este zumo es perfecto ahora que se acerca el verano y el melón vuelve a estar de temporada. El melón y el pepino son de la misma familia, por lo que sus sabores casan a la perfección. Además, la mayor parte de su composición es agua, por lo que nos ayudarán a mantenernos hidratados.

El apio aporta vitamina K, además de ser diurético y tener propiedades antiinflamatorias. Su sabor en crudo puede tener un toque salado, pero en combinación con el melón, verás que no lo notas. Ahora que conoces sus propiedades, ¿no te apetece preparar este zumo de melón, pepino y apio?

¿Te han gustado estas combinaciones? Te animamos a preparar alguno de estos zumos detox que puedes hacer si te cuesta comer fruta y verdura, o si te apetece completar tu desayuno y merienda. ¡Cuéntanos qué te han parecido!

Loading…