Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las mejores recetas para tus postres de Navidad

Te proponemos 10 postres navideños caseros súper fáciles para cocinar estas Navidades, ¡y dejar con la boca abierta a tus comensales!

Inspírate en estas recetas de postres navideños caseros para endulzar tus Fiestas. ¡Toma nota!

Inspírate en estas recetas de postres navideños caseros para endulzar tus Fiestas. ¡Toma nota!

N.D.

Ya tienes pensado tus entrantes, primeros y segundos platos para estas Fiestas y tienes una idea de cómo decorar tu mesa, pero ¿has pensado en los postres?

Trae la magia de la Navidad a tu mesa con estas deliciosas recetas de postres navideños caseros, ¡tus invitados querrán repetir una y mil veces!

Te damos 10 ideas para que le des a tu paladar un capricho con estos postres para Navidad tan fáciles de elaborar, ¡uno para cada ocasión!

¿Con cuál te atreves primero?

1. Trufas de castañas

trufas-de-castan-as

¡Prueba esta deliciosa receta de trufas de castañas recubierta de chocolate!

Innova en tu cocina y ofrece a tus comensales una original alternativa para ingerir castañas, un ingrediente de temporada idóneo para combatir la obesidad y prevenir enfermedades cardiovasculares.

¡Volarán de tu mesa!

2. Tartitas de chocolate negro con licor y corazón de mermelada

tartitas-de-chocolate-negro-con-licor-y-corazo-n-de-mermelada_6_628x428

El chocolate negro es un ingrediente fundamental en nuestra dieta, ¡y qué mejor que acompañar nuestros postres con este delicioso dulce!

Esta receta de tartitas de chocolate negro con licor y corazón de mermelada te dejará un sabor muy suave y refrescante después de una comida copiosa, ¡será una opción excelente para los amantes del chocolate!

3. Tarta de árbol de Navidad

 

¡A los más peques de la casa les fascinará cocinar esta divertida tarta de árbol de Navidad!

No necesitarás mucho tiempo ni recursos para elaborar esta receta tan ideal para estas fechas navideñas. ¡Hazte con una manga pastelera, colorantes alimentarios y un molde en forma de árbol de Navidad!

Aquí te mostramos, en fotografías, el paso a paso para elaborar esta deliciosa receta de tarta de árbol de Navidad, ¡anímate, es muy sencilla de elaborar!

4. Sorbete de piña y coco

sorbete-de-pin-a-y-coco_6_628x428

Si lo que quieres es llevar a tu mesa un postre totalmente refrescante y digestivo para paliar los excesos de la comida, ¡no te lo pienses dos veces, esta receta de sorbete de piña y coco será la indicada!

La piña, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, se convierte en un alimento básico para estas fechas navideñas, ya que frenará la velocidad de tu báscula.

Además, el coco ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo humano.

¡Un postre ideal!

5. Helado de yogur y mango

 

El helado es una buena opción para refrescar el paladar después de un menú navideño sabroso.

Además, el sabor del yogur y del mango se fundirán en una cucharada que a todos gustará.

¡Disfruta de esta receta de helado de yogur y mango, tiene muy pocas calorías!

6. Copa de chocolate y almendras

copa-de-chocolate-y-almendras_6_628x428

¡Este postre es una auténtica delicia! Para los amantes del chocolate y las almendras, será su receta favorita.

Esta receta, presentada en una elegante copa, es muy fácil de cocinar en casa y te ganarás a tus invitados de una sola cucharada.

¡Si no sabes qué postre escoger, este seguro que entrará en el top tres!

¡Pincha aquí para elaborar esta receta de copa de chocolate y almendras!

7. Merengues de naranja

merengues-de-naranja_6_628x428

¡Innova y crea una receta original y simple!

Esta receta de merengues de naranja es muy fácil de hacer, tan solo tendrás que seguir tres simples pasos, además la naranja es una fruta de temporada, por lo que la conseguirás por un bajo precio en el mercado.

Será un postre elegante y con un sabor y una textura muy suave, ¿te atreves con ella?

8. Mini crostatas con melocotón y kiwi

mini-crostatas-con-melocoto-n-y-kiwi_6_628x428

Estos mini pastelitos de kiwi y melocotón son una opción muy saludable para finalizar tu menú navideño.

La combinación de sabores y contrastes entre las frutas encantará a tus comensales y lo querrás hacer el resto del año, ¡lo mejor es que como está hecho con base de melocotón en almíbar, tendrás la opción de comprarlo durante el resto de la temporada!

¡Aprende aquí cómo elaborar esta receta de mini crostatas con melocotón y kiwi!

9. Bavarois de turrón

bavarois-de-turro-n_6_628x428

El turrón es un ingrediente que no puede faltar en nuestras comidas y cenas familiares y este postre será una forma ideal de consumirlo de una forma distinta, ¡y deliciosa!

En pocos y sencillos pasos podrás tener un postre exquisito en tu mesa, que puedes acompañar con barquillos de chocolate y unos frutos rojos para aportarle frescura en cada cucharada.

¡Toma nota aquí de la receta de bavarois de turrón y apúntalo en tu recetario navideño, será uno de tus postres favoritos!

10. Ponche de frutas

ponche-con-frutas_6_628x428

¡No hay un postre más indicado para esta ocasión que un ponche con frutas!

Será una opción muy dulce y saludable para terminar tu menú navideño y puedes hacerlo con o sin licor, ¡tienes las dos opciones!

Para quienes deseen la versión con licor, solo tendrás que añadir un chupito de brandy o ron en cada copa.

¡Apunta la receta de ponche de frutas y disfruta de un sabor variado y dulce!

Estos son tus 9 productos estrella para tus postres navideños

Echa un vistazo a estos productos recomendados para elaborar tus postres caseros navideños.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Cuchara para helado

Gracias a esta cuchara para helado de acero inoxidable será mucho más fácil presentar tus helados de forma elegante. Ayúdate de esta cuchara en forma redonda para crear bolas de helado.

cuchara-helados

2. Heladera

Con esta heladera podrás elaborar tus propios helados, sorbetes y otros postres helados caseros. Selecciona tus ingredientes favoritos como frutas y frutos secos y prepara tus propias recetas de helados.

maquina-sorbetes

3. Manga pastelera de silicona

Esta manga pastelera de silicona te permite crear muchos tipos de patrones en pasteles, magdalenas, tartas y galletas. ¿Lo mejor? Es reutilizable, antiadherente, no tóxico, resistente a la corrosión y se puede usar repetidamente. Se lava fácilmente a mano o en lavavajillas.

manga-pastelera

4. Cuencos de vidrio

Estas copas de helado son ideales para presentar una gama de postres de helado sea cual sea el entorno. Estos vasos contemporáneos cuentan con un diseño de vidrio acabado para un tacto moderno pero elegante. El cristal transparente es ideal para mostrar helados y una gran variedad de otros deliciosos postres.

copas-postre

5. Yogurtera

Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur. Contiene 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur de múltiples sabores para toda la familia.

yogurtera

6. Tarro de yogur

Producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. La tapa y el vidrio de cal sodada son reciclables. Puedes hacer tus propios yogures tantas veces como quieras y así desterrar el uso del plástico en exceso.

tarros-yogur

7. Juego de 6 vasos de café irlandés

Juego de 6 elegantes vasos con forma curvada, ideales para el café irlandés, ponche, vino caliente, cacao, chocolate caliente, cócteles, té, etc.

copas-ponche

8. Pincel de cocina

Mango con acabado acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro. De fácil limpieza y apto para lavavajillas.

brochasilicona

9. Molde desmontable

El recubrimiento antiadherente Teflon Classic en el molde redondo con cierre plateado y base waffle garantizan que los productos horneados sean fáciles de desmoldar. Muy buena transferencia de calor que asegura un dorado uniforme para sus productos horneados.

molde-desmontable

¡No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…