Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina

5 recetas con frutas fáciles y ricas

Prepara unas exquisitas recetas frutales y frescas con las que podrás sorprender a tus seres queridos. ¡Prepara uno de estos platos dulces y salados con frutas!

La fruta debe estar presente en nuestra dieta diaria.

La fruta debe estar presente en nuestra dieta diaria.

V.P.

Las frutas por sí solas son muy refrescantes y somos muchos (cada vez más) los que disfrutamos de ellas comiéndolas enteras y sin añadirle nada más. De hecho, los expertos recomiendan comer de 3 a 5 piezas de fruta fresca al día, ya que nos aportan fibra, agua, además de muchas vitaminas, y nos mantendrán saciados e hidratados.

La teoría la sabemos, pero como también somos golosos, hemos preparado 5 recetas con frutas fáciles que os encantarán. Tenemos 3 opciones saladas y 2 dulces para que incluyáis estos productos en vuestra rutina. Por supuesto, podéis echarle imaginación y cambiar la fruta propuesta por otra que tengáis en casa. ¡Imaginación al poder!

Pásate al equipo de los amantes de la fruta, ¡te lo ponemos más fácil con estas ideas! 

Recetas con frutas saladas

Vichyssoise con leche de coco y manzana

Ensalada con mandarinas, tomatitos y pasas

Muslitos de pollo rellenos de jamón y piña

 

Recetas con frutas dulces

Vasitos de gelatina de zumo de naranja y mandarina

Sopa de vainilla y pera

 

Vichyssoise con leche de coco y manzana

Vichyssoise con leche de coco y manzana

Vichyssoise con leche de coco y manzana

La vichyssoise es un plato de la cocina francesa que podemos preparar fácilmente. Se trata de una sopa fría de verduras muy popular en el país vecino, aunque aquí también se ha hecho su hueco. Si nunca la has probado, te animamos a prepar esta vichyssoise con leche de coco y manzana con nuestra receta apta para vegetarianos.

El toque especial de esta receta lo aportan la leche de coco, que sustituye a la nata, y la manzana, que no están presentes en la receta de vichyssoise original francesa. Eso sí, la verdura estrella de este plato sí sigue siendo el puerro, y prescindimos también de la patata, por lo que esta receta es perfecta para una cena ligera.

Si quieres hacer esta receta vegana, solo tienes que sustituir la mantequilla por margarina o aceite de oliva virgen extra. ¡Te enamorará desde la primera cucharada! Ya sabes, en tu próxima visita a la frutería no olvides incluir puerros y manzanas para preparar esta versión de la vichyssoise.

Ensalada con mandarinas, tomatitos y pasas

Ensalada con mandarinas, tomatitos y pasas

Ensalada con mandarinas, tomatitos y pasas

Si ya incluyes frutas en tu ensalada, sabrás que siempre es un acierto. Casi todas las frutas son compatibles en este primer plato tan socorrido: naranjas, manzanas, fresas, pera... Y por, supuesto, las mandarinas, que son las protagonistas de la propuesta que te traemos hoy. ¡Aprovecha que van quedando las últimas!

La mandarina es una fruta riquísima que nos acompaña de octubre a mayo y que, por su tamaño y su jugosidad, es la merienda o acompañamiento del desayuno ideal, también para llevar. Si no has probado a ponerla en una ensalada, ¡ahí va esta idea de receta con frutas fácil, una ensalada con mandarinas, tomatitos y pasas!

Este plato está totalmente hecho con productos vegetales y frescos, por lo que es compatible con dietas veganas, aunque habría que añadir algún producto con proteína para completar esta comida, si es plato único. Degusta esta rica receta con frutas que no puede estar más buena, ¡rebañarás hasta la última gota gracias a su aliño!

Muslitos de pollo rellenos de jamón y piña

revista pronto, recetas de cocina, tu tambien puedes ser un chef

Muslitos de pollo rellenos de jamón y piña

¿Cómo decirle que no a unos muslitos de pollo? Y si además van rellenos, se convierten en un plato irresistible. Rellena el pollo con jamón y piña y disfruta del contraste dulce de la piña, una fruta exótica con un sabor muy especial.

Aunque parece una receta muy elaborada, la preparación solo te llevará 20 minutos, y te garantizamos que el resultado vale la pena. Olvídate de comer pollo y piña como si fuera parte de una dieta depurativa de moda, porque esta receta con fruta no tiene nada que ver.  ¡Es una delicia que te encantará probar!

Entra a ver el paso a paso de estos muslitos de pollo rellenos de jamón y piña que puedes acompañar con arroz, con ensalada o con tu acompañamiento favorito. ¡Cualquier guarnición le queda bien!

Vasitos de gelatina de zumo de naranja y mandarina

Vasitos de gelatina de zumo de naranja y mandarina

Vasitos de gelatina de zumo de naranja y mandarina

Para acabar con sabor dulce, no podían faltar los postres. El primero que te presentamos son unos vasitos de gelatina de zumo de naranja y mandarina, dos de nuestros cítricos favoritos. Este postre saludable te dejará un buen sabor de boca pero sin que quedes llenísimo. ¡Es perfecto!

Descubre esta videoreceta que se prepara en nada y menos, aunque eso sí, tendrás que esperar a que se enfríe para disfrutarla como se merece. Prepara la gelatina con zumo natural y sorprende a la familia con esta receta con frutas deliciosa, refrescante y cargada de vitaminas.

Sopa de vainilla y pera

Sopa de vainilla y pera

Sopa de vainilla y pera

Te lo advertimos: ¡esta receta no es ligera! Pese a eso, te la recomendamos encarecidamente, porque el resultado es exquisito y sorprendente. Prepara una sopa de vainilla y pera que tiene muy poquitos pasos y se hace en solo 15 minutos.

La base de esta sopa, que puedes presentar como un batido y repartirlo en vasos, es el helado y la fruta fresca. Si quieres hacer la experiencia mucho más interesante, agrégale las virutas de chocolate que te enseñamos a preparar en esta receta con frutas, aunque es opcional añadírselas o no.

Hasta aquí nuestras 5 propuestas de hoy. Esperamos haberte dado ideas para incorporar frutas a tus postres y a tus platos salados. Recuerda que si te cuesta comer fruta, puedes añadirla a muchos platos como ensaladas o cremas, así como elaborar dulces que te permitirán dar salida a la fruta madura que te va quedando. 

¿Cuál ha sido tu receta con frutas favorita? 

Loading…