Las recetas más originales con plátano de Canarias

Aquí te damos unas cuantas ideas para que te solidarices con los palmeros consumiendo los plátanos de su maravillosa tierra. ¡Toda ayuda es poca!

receta originales platano

Redacción

Apúntate estas originales recetas con plátano de Canarias y sorprende a todos tus invitados mientras ayudas a los habitantes de La Palma a consumir su principal producto.

¡Qué caracol más rico!

receta originales platano 8
 

Preparación: Forma el caparazón con una ensaimada pequeña y el cuerpo con un plátano. Usa arándanos rojos y negros para las patas, así como para ojos y boca. Unos trocitos de plátano servirán de cuernos.

Pingüinos bañados con chocolate

receta originales platano 1
 

Preparación: Corta los plátanos por la mitad y baña la cabeza en chocolate. Pega unos lacasitos a modo de ojos y nariz. Forma los pies con más chocolate y lacasitos.

Serpiente de frutas, un postre de lo más divertido

receta originales platano 5
 

Preparación:  Forma el cuerpo con rodajas de plátano y de fresas. Usa la mitad de una fresa para la cola y una entera con las hojas para la cabeza. Haz la lengua con trozos de fresa y dibuja los ojos con nata y chocolate.

El avión más apetitoso

receta originales platano 2
 

Preparación: Utiliza un trozo de plátano para el cuerpo del avión. Forma las alas con dos puntas de plátano y corta una tercera para la cola. Usa arándanos rojos para las ventanas y requesón para las nubes.

Platanosaurio: la mejor merienda

receta originales platano 4
 

Preparación:  Con pan y rodajas de plátano forma el cuerpo y las patas del saurio. Usa más plátano para la cabeza y la cola. Con corteza de pan y kiwi haz la vegetación.

El dulce osito

receta originales platano 3
 

Preparación: Unta una tostada con crema de avellanas y pon encima unas rodajas de plátano a modo de orejas y boca. Forma la nariz y los ojos con gotas de chocolate.


El coche fantástico comestible

receta originales platano 6
 

Preparación: Utiliza un plátano para la carrocería del coche. Únele con palillos las ruedas de kiwi, así como una fresa y un arándano a modo de conductor.

Fantasmas de Halloween 

receta originales platano 7
 

Preparación: A unos trozos de plátano córtales la base en zigzag. Forma los ojos de los fantasmas con chocolate fundido. Sírvelos sobre una galleta y decora con bizcocho de chocolate desmenuzado y gominolas.