Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

5 recetas veganas para empezar el día con energía

Si estás en busca y captura de recetas sin ingredientes derivados de animales con las que empezar tu día, ¡no te puedes perder estas propuestas!

Estas 5 recetas veganas te acompañarán en el desayuno para darte ese impulso que tanto necesitamos por las mañanas.

Estas 5 recetas veganas te acompañarán en el desayuno para darte ese impulso que tanto necesitamos por las mañanas.

P. G. M.

¿Sabías que el veganismo tiene muchísimos beneficios? Llevar una alimentación a base de plantas es capaz de ayudarnos a prevenir algunas enfermedades y fortalecer nuestra salud, pero además, nos puede abrir las puertas a nuevas recetas sabrosas y nutritivas. 

Ya sea porque quieres rebajar el consumo de carnecomenzar a adentrarte en este estilo de vida, hay muchas razones por las que te pueden interesar estas recetas. ¡Muchas de ellas son muy sanas e ideales para llevar una dieta saludable!

También vamos a desmontar aquellos estereotipos sobre este tipo de alimentación, que apuntan a que es que es sosa o está llena de ensaladas. Vamos a demostrarte que los platos veganos pueden sorprender a los paladares más exquisitos, así que atrévete con estas recetas con las que podrás empezar tu día con energía ¡y comerte el mundo!

Palmeritas de hojaldre

Tartar de aguacate con tomate y cebolla

Crudités con paté de remolacha

Arroz integral con ajos tiernos y tomates secos

Batido de plátano y avena

Palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre

Si te gusta empezar el día con un poco de dulce, tenemos la receta ideal para los más golosos de la casa. Las palmeritas de hojaldre no solo son una receta bastante fácil de hacer, sino que además se conservan muy bien durante varios días y gustan mucho tanto a los mayores como a los peques.

Aunque el azúcar en exceso puede perjudicar nuestra salud, en moderación y por las mañanas puede convertirse en el combustible que necesitamos para enfrentarnos al día con energía

Tartar de aguacate con cebolla

tartar-de-aguacate-con-cebolla

Tartar de aguacate con cebolla

Muchas personas sienten un poco de rechazo hacia el aguacate por miedo a engordar, pero que tenga un alto contenido calórico no significa que engorde. El aguacate es uno de esos alimentos que aportan más beneficios que perjuicios, por una sencilla razón: esta fruta tiene vitaminas B5, B6, C, E y K, además de una gran cantidad de potasio y ácido fólico.

El aguacate te ayudará a sentirte con más energía y vitalidad, ya que ayuda a combatir el cansancio y da muchísima energía. Además, este tartar de aguacate con tomate y cebolla es rápido y fácil de hacer y está riquísimo. 

Crudités con paté de remolacha

crudite-pate-remolacha

Crudités con paté de remolacha

¿Has probado alguna vez a crear tu propia crema para untar? Con esta receta de crudités con paté de remolacha, podrás adentrarte un poco más en el mundo de las cremas veganas saludables.

Crear tu propio paté garantizará que lo que estés comiendo no sea un ultra procesado, y además, es una buena forma de empezar el día o de picotear algo por las mañanas. Puedes acompañar esta deliciosa mezcla con las verduras que más te apetezcan, pero también con galletas saladas. ¡Pruébala!

Arroz integral con ajos tiernos y tomates secos

Arroz integral con ajos tiernos y tomates secos

Arroz integral con ajos tiernos y tomates secos

Lo más probable es que te sorprenda ver este plato entre los mejores desayunos veganos. El arroz no es muy común en la primera comida del día en la dieta mediterránea, pero en otras regiones como Asia es una parte esencial de su cultura y, en muchas ocasiones, del desayuno. ¡Te contamos por qué!

El arroz es un cereal que posee muchos beneficios para nuestra salud, ya que ayuda a que tengamos energía durante toda la mañana y nos sintamos saciados durante más tiempo. Además, el arroz integral contiene muchas vitaminas y minerales y no es un alimento procesado, al contrario que otros tipos de cereales de supermercado.

Esta receta de arroz integral con ajos tiernos y tomates secos puede ser el primer paso para incluir arroz en tus desayunos, ya que está riquísima y es bastante sencilla. Además, ¡podrás repartir las raciones para varios días!

Batido de plátano y avena

Batido de plátano y avena

Batido de plátano y avena

¿Sabías que la maca es un tubérculo que estimula las defensas y combate el cansancio a nivel físico y mental? Este es uno de los ingredientes clave de este revitalizante batido de plátano y avena, que no solo está riquísimo sino que también es vegano.

Sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal (también podemos utilizar leche de almendras o de arroz), conseguiremos una receta que nos puede acompañar por las mañanas para que estemos llenos de energía.

 

Como has podido ver, ¡hay recetas veganas de todo tipo! No hay nada de soso en estas propuestas, que además de ser muy nutritivas y deliciosas, te ayudarán a comenzar tu día con un buen empujón de energía. ¿Por cuál empezarás?

Loading…