5 recetas que puedes dejar listas para el día siguiente

Te dejamos unas ideas de recetas que aguantan bien un reposo en la nevera, y que te sacarán de un apuro si no tienes mucho tiempo para cocinar. ¡Entra a verlas!

recetas para llevar al dia siguiente

No te prives de comer rico si no tienes tiempo para cocinar. ¡Prepara algo el día anterior!

V.P.

Comer de táper no es lo ideal, aunque la rutina a veces hace que sea inevitable. Si pasas tiempo en casa, ya sea teletrabajando, estudiando o con otras tareas, eso tampoco quiere decir que tengas tiempo de preparar la comida cada día. Esto sería lo ideal, pero comer un plato cocinado el día anterior también tiene su encanto. 

Cocinar el día anterior o el fin de semana es una buena idea para los que buscan ganar tiempo en el día a día. Además, ¡ya estará hecho, solo tienes que preocuparte de comer! Tanto si vas a comer en casa como si lo haces fuera, seguro que estas ideas te inspiran para preparar más recetas que puedes dejar listas para llevar.

¡Quédate a ver cómo se preparan estas 5 recetas que además de ricas, son geniales para mantener una dieta equilibrada!

Macarrones integrales con acelgas y salchicha

Ensalada de lentejas con pollo

Tabulé con atún

Berenjenas rellenas de atún con bechamel

Fritatta con hortalizas, ricota y romero

Macarrones integrales con acelgas y salchicha

Macarrones integrales con acelgas y salchicha
Macarrones integrales con acelgas y salchicha

Los macarrones, en todas sus variantes, forman parte de muchos de nuestros platos más típicos que preparamos para llevar. Para salirnos un poco de los típicos macarrones con tomate, hemos pensado que esta receta de macarrones integrales con acelgas y salchicha puede marcar la diferencia. 

Los macarrones integrales tienen más fibra que los normales, y te sentirás más saciada al consumirlos. ¡Prueba el cambio! Además, las acelgas te darán un buen chute de magnesio, un mineral necesario para muchas de las funciones de nuestro cuerpo.

Ensalada de lentejas con pollo

Ensalada de lentejas con pollo
Ensalada de lentejas con pollo

Las ensaladas son uno de los platos de comida rápida más saludables que podemos encontrar. Basta con mezclar algunos ingredientes, normalmente fríos, y tendremos en menos que canta un gallo una rica receta que puedes dejar lista para el día siguiente. 

Para salirnos un poco de la lechuga y el tomate, hemos pensado que una buena ensalada de lentejas con pollo te puede conquistar. Las lentejas son muy energéticas y te darán el aporte de proteína que necesitas. La manzana será un chute de vitaminas y además, la dará un toque crujiente a este plato. ¿Te animas a hacer esta sencilla receta para mañana?

Tabulé con atún

Tabule con atun
Tabulé con atún

El tabulé es un plato que ha venido para quedarse, y es que la popularización del cuscús está justificada, porque este cereal se hace en muy poco tiempo y está delicioso. Esta receta es ideal para esos días en los que vamos justitos de tiempo, ¡se hace en 15 minutos o menos! Todo dependerá de tu destreza picando los ingredientes.

El plato de tabulé con atún que te traemos es muy completo, ya que tiene el cuscús como protagonista, pero también incluye otros alimentos frescos y ricos para darle textura y sabor. El atún en lata, además, es un alimento que está en la mayoría de las despensas así que, más fácil, imposible.

Fritatta con hortalizas, ricota y romero

Fritatta con hortalizas, ricota y romero
Fritatta con hortalizas, ricota y romero

Si no has probado nunca una fritatta, ¡este es el momento de hacerlo! Este plato es muy sencillo de preparar y es una receta que puedes dejar hecha de un día para otro perfectamente, ya que se puede recalentar sin problemas.

Aunque el nombre pueda resultar algo exótico, esta fritatta con hortalizas, ricota y romero es una tortilla de verduras que se hace en el horno y solo tardará 20 minutos. ¡Es perfecta! Eso sí, si vas a comerla al día siguiente, te recomendamos llevar el queso ricota aparte en un pequeño recipiente y añadirlo por encima cuando la tortilla esté caliente.

Berenjenas rellenas de atún con bechamel

Berenjenas rellenas de atún con bechamel
Berenjenas rellenas de atún con bechamel

Cerramos este capítulo de recetas que puedes dejar listas para el día siguiente con otro clásico, un plato de berenjenas rellenas de atún con bechamel para chuparse los dedos. Hacer esta delicia te llevará una horita, pero el resultado, ya lo sabes, merece la pena.

Como ves, volvemos a recurrir al atún en lata para otra receta, y es que este producto es muy práctico y nos saca de muchos apuros. El atún es una buena proteína que además nos aporta omega-3. Eso sí, este pescado puede acumular mercurio, así que se recomienda consumirlo de forma moderada.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas para dejar listas y no tener que cocinar al día siguiente. A todos nos encanta que llegue la hora de comer y tener un plato listo para servir, y poder dedicar nuestro tiempo de descanso a otras cosas, aunque sea por un día. ¿Te animas a hacerlo tú también con ayuda de estas recetas?