Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Vicky Martín Berrocal: "Vivimos en una sociedad muy cruel con la obesidad"

La diseñadora reconoce que de pequeña sufrió bullying y que la llamaban gorda. Ahora, ha amadrinado el movimiento 'Más grande que yo' para desestigmatizar la obesidad

Vicky, que tiene 49 años, practica boxeo.

Vicky, que tiene 49 años, practica boxeo.

E

Vicky Martín Berrocal siempre ha defendido su físico, estuviera en la talla en la que estuviera. Sin embargo, la sevillana llegó a pesar 95 kilos y a sentir que su salud no iba bien. En noviembre de 2020 quiso ponerle remedio a su sobrepeso y ahora, con 22 kilos menos, reconoce que es más feliz.

La ex de El Cordobés, con quien tiene una bonita relación, es madrina de la campaña 'Más grande que yo', que quiere quitarle el estigma a la obesidad. “En este país se padece obesidad y es una locura. Vivimos en una sociedad que es muy cruel con esta enfermedad. Ante cualquier otra enfermedad todos ayudamos, pero con la obesidad te señalan, te insultan y te imitan. Pero gracias a esta campaña quitamos el tabú, enseñamos que esto es una enfermedad y que hay que pedir ayuda”, nos dice.

Vicky Martín Berrocal: "Estoy fenomenal de salud"

PRONTO: Tú de pequeña sufriste “bullying” por estar gorda.

VICKY MARTÍN BERROCAL: Sí, de pequeña a mí me llamaban gorda, pero luego yo llegaba a casa y mi madre me daba la mano muy fuerte. Me decían: “¿Te gustas tú? Pues ya está".

P.: ¿Cómo vas tú de salud? ¿Han mejorado tus analíticas desde que te cuidas?

V.M.B.: Fenomenal. Yo llevo desde noviembre de 2020 cuidándome, comiendo sano y haciendo deporte, boxeo. Pero a veces como torrijas, pasta o cerveza. Yo me puse en manos de médicos porque me costaba levantarme de una hamaca, no podía dormir y me cansaba. Hoy soy otra, soy más feliz. Y no es por el cuerpo, es porque mi mente está mejor. El deporte, el boxeo, me ha ayudado mucho.

P.: ¿Qué hacías mal?

V.M.B.: Viajaba mucho, estaba siempre con maletas, peleaba con un día a día agotador y me daba premios en forma de comilonas. Me comía platos de pasta de medio kilo. La ansiedad se paga con comida. Yo llegué a pesar 95 kilos.

P.: ¿Y cuánto has bajado?

V.M.B.: Cerca de 22 kilos. La clave es confiar en tu médico y no tener prisa.

Descubre la entrevista completa a Vicky Martín Berrocal en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…