Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

"Operación Triunfo" celebra su 20º aniversario con importantes sorpresas

Hoy se celebra con un programa vía "streaming" que durará 24 horas e incluirá imágenes inéditas

Algunos de los concursantes de la primera edición del concurso, emitida en el 2001.

Algunos de los concursantes de la primera edición del concurso, emitida en el 2001.

E.M

Hoy se cumplen 20 años de una fecha que marcó un antes y un después para muchos, la de la primera emisión de uno de los programas musicales con más éxito de todos los tiempos: "Operación Triunfo". 

Se estrenó el 22 de octubre del 2001, así que han pasado ya dos décadas desde que los primeros "triunfitos" aterrizaran en la pequeña pantalla y desde entonces van ya 11 ediciones.

Los queridísimos concursantes de "Operación Triunfo 1".

Los queridísimos concursantes de "Operación Triunfo 1".

Un maratón de 24 horas

La productora Gestmusic ha organizado un gran evento digital para homenajear al que es sin duda uno de sus programas más queridos y ha preparado un especial vía "streaming" que durará 24 horas sin interrupciones. 

Se emitirá esta tarde, en el canal oficial de YouTube de OT, a partir de las 20.30 h y durará hasta la misma hora del sábado. Este maratón estará presentado y dirigido por algunos de los exconcursantes y profesores más míticos del concurso.

De hecho, son más de 40 "triunfitos" los que ya han confirmado su participación, como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Soraya Arnelas, Lorena Gómez y Ana Guerra, y que charlarán con Noemí Galera en el bloque reservado para cada edición. 

Además, se verán imágenes hasta ahora inéditas y que se hará un repaso de los mejores momentos y actuaciones de todas las ediciones del "talent show". La gran novedad es que el público podrá elegir en todo momento los contenidos gracias a la interacción directa mediante las redes sociales del programa.

Los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, estrenada en el 2020.

Los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, estrenada en el 2020.

Un gran concierto final

Pero todas las sorpresas no terminan aquí y es que, antes de que finalicen esas 24 horas del maratón, la productora ha organizado un gran concierto y fiesta final, con Manu Guix al piano y con la actuación de muchos de los "triunfitos". Se podrá ver el sábado, a partir de las 18:30 horas, en exclusiva en RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?

Loading…