Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Repasamos los mayores éxitos de David Bisbal en sus inicios.

Repasamos los mayores éxitos de David Bisbal en sus inicios.

C.A.

El gran salto a la popularidad de David Bisbal fue Operación Triunfo, pero antes de quedar segundo en el talent show de Gestmusic para TVE el almeriense ya sabía lo que era ganarse la vida con la música. Los primeros pasos de David Bisbal fue con la orquesta Expresiones, de la que guarda muy gratos recuerdos. El David Bisbal joven apuntaba maneras de la gran estrella musical que es veinte años después. Te invitamos en este post a conocer con más detalle los inicios musicales de David Bisbal antes y después de OT.

 

David Bisbal joven y sus primeros castings

El hijo del ex boxeador José Bisbal y de la costurera María Ferre Montoya tuvo muy claro desde muy pequeño que su futuro sería como cantante. Los estudios no eran el fuerte del David Bisbal joven, por lo que en segundo de Bachillerato decidió dejar el instituto para empezar a colaborar económicamente en su casa y buscar nuevas maneras de adentrarse en el mundo musical.

 

 

“Siempre me ha gustado la música. Recuerdo ir con mi padre en el coche y siempre con Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis”, recordaba David Bisbal en Mi casa es la tuya hace tres años. “La profesión de mi padre fue deportista, fue campeón de España siete veces, y su afición era cantar copla y flamenco’, y de ahí me venía a mí”, añadió en el programa de Telecinco.

Abandonados los estudios, los padres del andaluz tomaron la decisión de que hiciera un taller forestal para trabajar en un vivero municipal. Mientras se afanaba con las tareas, un David Bisbal muy joven acostumbraba a canturrear hasta que un día le oyó su jefa y le animó a presentarse a algún casting. Las pruebas para orquesta de David Bisbal fueron un acierto y pasó a formar parte del grupo de músicos de Expresiones.

 

David Bisbal y la orquesta Expresiones

 

 

“Nunca pensé que podría trabajar y vivir de la música hasta que un día, en unas prácticas para ser guarda forestal, una mujer me escuchó y me dijo que su marido tenía una orquesta, Expresiones, y que si me gustaría hacer una prueba”, comentó a Osborne en una de sus entrevistas más personales, cuando todavía no estaba casado con la venezolana. Echa un vistazo al vídeo de amor que David Bisbal dedica a Rosanna por su cumple: “Te amo”.

El director de la agrupación musical, Pepe López, subrayó como con 17 años, aquel David Bisbal joven tenía un talento especial para cantar y actuar en el escenario. David Bisbal y la orquesta Expresiones empezaron un periplo conjunto que llevó al intérprete musical a recorrer parte de Andalucía, una época que le sirvió, además, para ganar experiencia y dejar atrás su enorme timidez escénica. Conoce más sobre la última gira, Íntimo 2020, David Bisbal anuncia una gira de conciertos exclusivos para este verano.

Gracias a su trabajo en la orquesta, David Bisbal también se presentó a ‘Lluvia de estrellas’, espacio de imitaciones musicales de Antena 3, y llevó sus primeras maquetas a productores y discográficas.

 

David Bisbal y ‘Operación Triunfo’

 

 

En 2001, el cantante dejó sus datos en el contestador automático de un nuevo concurso musical. Bisbal soñaba con OT, una oportunidad de formarse musicalmente y formar parte de un experimento televisivo que podría suponer esa oportunidad por la que llevaba tanto tiempo luchando.

Preocupado porque no le habían llamado para hacer ninguna de las fases del casting de Operación Triunfo, David Bisbal, acompañado por su padre, se presentó a una repesca en Barcelona. El casting final para arrancar el concurso estaba ya seleccionado, así que no cabían más oportunidades. “No me hicieron caso, así que me compré un billete de avión, mi primera vez, que me costó un pastón, y me fui esa prueba y luego al casting final en Madrid, para que el que tuve hacer otra locura con los bolos de la orquesta Expresiones”, contó el artista.

Enfermo, David Bisbal hizo la prueba final en la capital durante dos días completos. En esas dos jornadas, el cantante coincidió con Rosa López, a la que conocía de sus actuaciones con su trío musical. Ambos fueron finalmente seleccionados para hacer su sueño realidad.

 

David Bisbal y su paso por ‘OT’

David Bisbal en una de las galas de OT1.

 

“Al principio fue complicado porque estabas encerrado con mucha gente que no conocías, lejos de tu familia”, comentó en más de una ocasión aquel David Bisbal joven sobre su experiencia en un espacio inédito en la pequeña pantalla nacional.

Tiempo después, pasado la enorme popularidad del segundo puesto de Bisbal en Operación Triunfo, el marido de Rosanna Zanetti aseguró que su paso por el programa de reportó un enorme aprendizaje. Te invitamos a saber más de David Bisbal y Rosanna Zanetti celebran su aniversario de boda.

 

 

Bisbal en Operación Triunfo se preparó para poder asimilar todo el trabajo que tuvo que afrontar al salir de la academia. “He sido siempre un artista que me he dejado aconsejar”, presume el almeriense, al que siempre ha definido sus inmensas ganas de aprender y su generosidad, según apuntan aquellos que han trabajado de cerca en su discográfica, Universal.

 

David Bisbal y ‘Corazón latino’

 

 

Ese podio de plata de Bisbal en OT obligó al andaluz a trabajar más por esa oportunidad que le procuró Vale Music con su primer contrato como solista. Tras la actuación en Eurovisión junto a Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno, David Bisbal se encerró en el estudio de grabación para lanzar su primer álbum.

Grabado entre Barcelona, Nueva York y Miami, ‘Corazón latino’ de David Bisbal se colocó como número uno en España después de vender un millón de copias. El cantante se confirmó como la gran revelación musical de ese año, obtuvo el Premio Ondas al mejor álbum y le reportó su primer Grammy Latino como mejor artista revelación.

 

 

Poco después, los representantes de David Bisbal anunciaron una gira internacional, con la que recorrió 12 países, que le permitieron darse a conocer, sobre todo, en el mercado latinoamericano, donde también se confirmó como el gran descubrimiento musical del formato televisivo. Sin aquel programa, probablemente no hubiera conocido a Chenoa, Elena Tablada y tampoco a Rosanna Zanetti, con la que acaba de anunciar que esperan… ¡una niña!

Loading…