Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Ana Rosa Quintana anuncia en directo que padece cáncer de mama

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' acaba de dar la noticia de su enfermedad en su programa: "Me han detectado un carcinoma en una mama"

Ana Rosa Quintana ha contado en su programa que tiene cáncer.

Ana Rosa Quintana ha contado en su programa que tiene cáncer.

V.P.

Ana Rosa Quintana acaba de dar una bomba, y ha querido ser ella misma quien lo comunicara: padece un cáncer de mama que la alejará un tiempo de la televisión. La presentadora ha confesado en directo que va a tomarse este tiempo para tratarse, descansar, y pasar tiempo con su familia. 

Durante sus dos minutos de discurso, Ana Rosa se ha mostrado impertérrita, no así sus compañeros, que no podían evitar emocionarse. "Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes", ha arrancado.

Ana Rosa Quintana se alejará un tiempo de la TV para luchar contra el cáncer

Pero estas ausencias estaban más que justificadas. "Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

La periodista es consciente de su compromiso con el formato, y es que, según ha recordado, pocas veces se ha permitido ausencias en el programa, incluso cuando nacieron sus hijos. Pese a este duro golpe, tiene esperanza. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz", ha dicho.

Aunque sus motivos para alejarse de la televisión son completamente comprensibles, Ana Rosa no puede evitar justificarse. "Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia", ha explicado.
 
"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora", ha expresado, dejando claras sus intenciones de seguir al pie del cañón. 

"Esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha zanjado, para dar paso a su compañera Patricia Jardo, que no podía contener las lágrimas.

Ana Rosa le cede el testigo a su compañera tras anunciar que tiene cáncer.

Ana Rosa le cede el testigo a su compañera tras anunciar que tiene cáncer.

Antes de abandonar el plató de 'El programa de Ana Rosa', su presentadora ha querido darle un abrazo a Jardo y a Joaquín Prat, y ha recorrido la mesa de colaboradores para despedirse de cada uno de ellos. 

Le mandamos mucha fuerza a la presentadora en esta lucha.

Joaquín Prat, desconsolado tras el anuncio de la enfermedad de Ana Rosa Quintana.

Joaquín Prat, desconsolado tras el anuncio de la enfermedad de Ana Rosa Quintana.

 

Loading…