Leiva se sincera sobre la lesión que puede costarle la carrera en 'El Hormiguero': "Es irreversible"
El cantante ha explicado en El Hormiguero que ha sido operado tres veces y que el daño vocal puede ser permanente
Leiva, en 'El Hormiguero', reconoció que depende de operaciones para seguir cantando.
Leiva ha visitado 'El Hormiguero' este jueves para presentar su documental 'Hasta que me quede sin voz', donde relata los problemas que ha sufrido con sus cuerdas vocales.
En la entrevista con Pablo Motos, el cantante de 'Pereza', confesó que la lesión que tiene “es irreversible” y que depende de su paso por quirófano. “La lesión que tengo es irreversible y dependo de una operación para hacer shows, eso es un hecho. Yo noto, conforme pasan los años, que voy perdiendo voz, precisión, que voy perdiendo aguante”.
Leiva habla de la pérdida de su voz "irreversible"
Leiva ha añadido que ha sido intervenido en varias ocasiones y que ha pasado “muchos meses sin voz”. Durante ese tiempo de afonía, Leiva empleó “una pizarrita” para comunicarse y vivió el silencio cotidiano con frustración. “Estuve seis meses sin hablar tras operarme de una cuerda vocal”, ha reconocido.
También ha admitido que, como cantante, padecer tal problema “es un obstáculo enorme”. A pesar del diagnóstico, Leiva ha intentado dar un mensaje de aceptación y realismo. “Empiezo a entender cuáles son los límites”, ha dicho.
Además, confiesa que aunque su dolencia “no es grave porque me permite cantar”, estar entrando y saliendo del quirófano “es una lata”.