Lucas, el hermano de Joaquín, enfadado, desmiente ser un okupa: "Mi hermano me apoya en todo"
El hermano de Joaquín Sánchez ha explicado su versión tras ser acusado falsamente de okupar una vivienda y acumular una deuda de 7.000 euros

El hermano de Joaquín y su expareja, Gina, desmienten con contundencia ser okupas de una vivienda.
Lucas, el hermano de Joaquin Sánchez, acaba de dar la cara tras ser acusado de 'inquiokupa'. Han pasado 24 horas desde que la casera le acusara de okupar la vivienda en la que reside, y le señalara por tener con ella una deuda de casi 7.000 euros.
El hermano de Joaquin ha dado la cara en 'El tiempo justo' ofreciendo una entrevista con uno de los reporteros del programa de Telecinco. Además, no estaba solo, lo acompañaba su expareja y verdadera inquilina del piso. Su versión dista mucho de la que ha dado su casera, Marta. Además, ha contado cómo ha reaccionado Joaquín a la noticia... ¿Qué ha pasado?
Gina, la expareja de Lucas, da el motivo por el que su casera no recibe directamente las mensualidades: en diciembre de 2024 les llegó una carta de Hacienda diciendo que el alquiler a partir de ese momento lo tenía que ingresar a la administración por un embargo. "Ahí empieza el calvario con ellos, porque ellos no perciben el alquiler y se vuelven locos. Y quieren que me salga al día siguiente, y eso no puede ser. Yo no tengo dónde irme de un día para otro", ha relatado Gina, excuñada de Joaquín Sánchez.
"Yo todavía estoy legal, me queda un año, no estoy de okupa", ha relatado bastante afectada al reportero, asegurando que tiene todos los pagos al día y lo puede demostrar. Ademas, cuenta que aunque tienen un perfil discreto de cara a los medios, "salimos a hablar porque no nos queda de otra" ante las mentiras de la casera, y más teniendo en cuenta la popularidad de Joaquín.
Lucas, el hermano de Joaquín: su enfado con el programa: "El daño ya está hecho"
"¿Sabes lo que hay que hacer? Presentar todos los documentos pertinentes a tus compañeros", ha dicho, dirigiéndose a Joaquín Prat, que empatizaba con el hecho de que Lucas y su pareja hayan decidido dar la cara por la reputación Joaquín, que en los últimos meses se vio afectada por otros asuntos.
Eso sí, el presentador no se esperaba la recriminación que vendría justo después. "Habéis dicho una información que es mentira", ha dicho, y es que él no reside en la vivienda de su pareja. "Hace 7 años que vivo en casa de mis padres", desde que se separaran, y quien vive en el piso son su expareja y su hija en común.

El tiempo justo entrevista a Gina y Lucas, excuñada y hermano de Joaquín Sánchez, para desmentir ser okupas
Además, Lucas se ha dirigido directamente a Joaquin Prat. "Tú ayer colaboraste en esa información, y antes de decir las cosas hay que contrastarlas. No se puede hacer el daño que habéis hecho. A mí me da igual, pero a mi hija pequeña, a mi hermano Joaquín, que es una bella persona... Esas cosas no se pueden decir así".
Eso sí, tanto el presentador como el reportero han alegado que el martes el programa intentó hablar con ellos, y que como sólo pudieron contactar con la propiedad, decidieron sacar la versión de esa parte. El hermano de Joaquín no se ha mostrado conforme con esto y ha vuelto a alegar que, debido a la presión, tuvo incluso que llevarse a su hija del piso donde vive con su madre.
"La carta de embargo le viene a la inquilina, que es Gina. Y me sacáis a mí porque soy hermano de Joaquín, y me habéis hecho el daño que me habéis hecho. Y lo habéis dado por hecho, y no puede ser", ha explicado, indignado porque "el daño ya está hecho". Eso sí, ha pedido al programa que haga una rectificación y afirmen que él no es okupa, y que además no tiene vínculo con la susodicha vivienda.
Lucas también ha contado que Joaquín está apoyándolo en estos momentos. "Me ha llamado diciéndome que diga las cosas claras, y él dice que le parece muy bien que me defienda porque llevo todas las de la ley. Mi hermano me apoya en todo".