Pronto
Cerrar

Rafa Castaño: conoce los secretos del ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'

El periodista sevillano se llevó 2.272.000 euros tras completar el “Rosco” en un apasionante duelo contra su amigo y rival, Orestes Barbero

Desde pequeño, Rafa siempre quiso participar en concursos televisivos, como 'Saber y ganar' y 'Pasapalabra', entre otros.

Saray Cruz

Fue con la última letra del alfabeto, la "z", y con una palabra tan curiosa como “zabro”, que responde a la definición de “escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”, con la que, por fin, tras 197 programas -con 75 victorias y 64 empates-, el periodista sevillano de 32 años, Rafael Castaño, acabó el pasado jueves por la noche llevándose el más cuantioso bote que se haya entregado jamás en el concurso, un total de 2.272.000 euros.

Orgulloso de haberse educado en centros públicos

Aunque en el programa 'Pasapalabra' que se emitió por la tarde nos acercaron un poco más a la vida de ambos concursantes, en tu Revista Pronto hemos indagado un poquito más en la intimidad de Rafa para desvelarte todos sus secretos.

Nacido en Sevilla en 1990, y afincado en el barrio de Triana, Rafael es el menor de dos hermanos e hijo de un técnico aeronáutico y una profesora de primaria. Su educación -y de eso se ha enorgullecido siempre- se produjo en el ámbito público, tanto en el colegio como en el instituto y en la universidad de Sevilla, donde estudió Periodismo para hacer posteriormente un máster en Comunicación y Cultura.

Bético desde niño, sus ratos de juego se repartían entre el balón -todavía hoy en día le encanta jugar al fútbol- y algunas grandes pasiones como la lectura, la música, el cine o los videojuegos. Paralelamente, su afición por los concursos se despertó bien pronto, pues todavía era pequeño cuando, desde el sofá de su casa, se sintió atrapado por 'Adivina quién es quién' de Canal Sur. Pegado a la tele e intentando jugar desde su salón, Rafa se puso como objetivo ir a participar en cuanto cumpliera los 18 años. Y así lo hizo.

Quienes lo conocen bien saben, además, que es un forofo de los juegos de mesa, que habla bastante bien el alemán -hizo un Erasmus en Alemania en su época universitaria–, y que se considera un chaval bastante normal. De hecho, jamás ha buscado la fama en televisión y es algo que incluso le llega a incomodar un poco, por eso apenas es activo en las redes sociales.

Descubre más sobre Rafa Castaño en las páginas de tu Revista Pronto.