Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Almudena Cid y Christian Gálvez, un amor que nació en 'Pasapalabra'

Christian Gálvez y Almudena Cid son una de las parejas más queridas por el público. Repasamos su bonita historia de amor ¡que nació en un plató de televisión!

Almudena Cid y Christian Gálvez cumplen en 2021, 15 años de amor.

Almudena Cid y Christian Gálvez cumplen en 2021, 15 años de amor.

M.A.

La historia de Christian Gálvez y Almudena Cid puede resumirse en una tradicional frase: fueron felices y comieron perdices. Y es que, desde que esta pareja se conoció hace casi 15 años, ¡no ha vuelto a separarse! Su primer encuentro tuvo lugar en el plató de 'Pasapalabra': Christian era el presentador y Almudena, una de las invitadas. 

Lo cierto es que rápidamente se enamoraron, aunque la gimnasta hizo unos años después unas curiosas declaraciones: cuando terminó de rodar sus programas, se acercó a Gálvez para darle un abrazo ¡y éste la rechazó! Almudena pensó entonces que al de Móstoles no le gustaban las mujeres, pero la explicación era mucho más sencilla: Christian estaba sudando tras varias horas bajo los focos y no quería que se le notase. 

Poco después de conocerse en el programa, él se encargó de localizar el teléfono de ella, y tuvieron una primera cita. De ahí salió otra, y otra, y otra... hasta hoy. 

 

 

7 de agosto de 2010, el día que nunca olvidarán Almudena Cid y Christian Gálvez

Esa fecha es de lo más especial para la pareja, ya que fue cuando se casaron. La pareja, que se había prometido un año antes en París, contrajo matrimonio civil en la finca Los Ángeles, en la localidad de Torrelodones, en Madrid, y el verano pasado se cumplió su décimo aniversario. 

Para conmemorarlo, la ex-olímpica subió a Instagram una publicación de lo más especial, con unas bonitas palabras hacia su marido. 

La escritura, la gran pasión de la pareja

Tanto Christian Gálvez como Almudena Cid han publicado libros los últimos años. Sin duda, una afición que comparten, en la que se apoyan mutuamente... y que ha reportado grandes alegrías a la pareja. Como curiosidad, te contamos que Christian Gálvez es uno de los mayores expertos de nuestro país en la figura de Leonardo da Vinci, y casi todos sus libros giran en torno a la figura del artista renacentista.

Christian Gálvez tiene cinco libros en el mercado.

Christian Gálvez tiene cinco libros en el mercado.

Almudena, por su parte, es la autora de 'Olympia', una colección dividida en tres partes y compuesta por 19 libros en total. Narran la vida personal y deportiva de, cómo no, una atleta desde que empieza su carrera y va a los Juegos Olímpicos, hasta que se retira. Y eso es algo que conoce bien la gimnasta: Almudena Cid ha competido en cuatro Olimpiadas: Altanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Durante los últimos tiempos, Almudena Cid ha compaginado su carrera de escritora con la de actriz en 'El secreto de Puente Viejo'.

Durante los últimos tiempos, Almudena Cid ha compaginado su carrera de escritora con la de actriz en 'El secreto de Puente Viejo'.

La actitud de Christian Gálvez y Almudena Cid ante la "gran pregunta"

Una de las cosas que más se le ha preguntado a la pareja es que cuándo piensan tener hijos, y ellos siempre han contestado con la naturalidad y simpatía de la que siempre han hecho gala. Ambos (aunque cada uno por su lado en diferentes programas) han hablado de este tema con Toñi Moreno, durante la época en la que presentaba 'Viva la vida'. 

 

 

Christian le reveló a la andaluza que de momento, a corto plazo no entra en sus planes, pero que si vienen en un futuro serán bienvenidos. Eso sí, el expresentador de 'Pasapalabra' tiene claros los posibles nombres: si es niña se llamará Olimpia y, si es un niño, Leonardo, como su ídolo. 

Como es habitual, Almudena ha sentido la presión externa para ser madre mucho más que su marido: "Íbamos al supermercado y hasta la cajera me preguntaba que cuándo tendríamos hijos", explicó en 'Viva la vida' la gimnasta. "Después de haber tenido hasta pesadillas con este tema, decidí verbalizar que igual no quiero ser madre nunca... y empecé a tranquilizarme", añadía. 

Sea como fuere, con hijos o sin ellos, Almudena Cid y Christian Gálvez han formado una bonita familia y no dejan de proclamar su amor a los cuatro vientos. ¡Que sea por muchos años!

Loading…