La hija de Montserrat Caballé aclara el desahucio de la Fundación que lleva el nombre de su madre
Montserrat Martí explica en 'Y ahora Sonsoles' que la Fundación Caballé continúa preservando la memoria de su madre
Montserrat Martí ha recordado el legado musical de su madre y aclara la polémica de la Fundación Caballé.
Meses después de que saltara a la luz la orden de desahucio para la Fundación Monserrat Caballé y también para su hermano, Carlos Caballé, la hija de la artista, Montserrat Martí, se ha sentado en el plató de 'Y ahora Sonsoles' para recordar a su madre y el gran legado que dejó en el mundo de la música tras su desaparición.
La soprano también ha rememorado la relación de su madre con Freddie Mercury, con quien mantuvo una estrecha amistad. “Lo pasaban pipa, para ella fue una fiesta conocerle”, ha recordado, asegurando que “se pasaban hasta las tantas de la mañana”.
Montserrat Martí ha explicado además cómo vivió su madre el proyecto conjunto de Barcelona, el tema que Mercury quiso convertir en himno olímpico para 1992. “Él advirtió al final a mi madre de que no iba a llegar”, ha confesado, revelando que la soprano se negó a cantar la canción tras su muerte: “Estaba muy reciente y no quiso hacerlo sin él”.
Montserrat Martí ha aclarado que el desahucio no afecta a la Fundación Caballé
Consciente de la situación que ha vivido su familia por el impago de más de 40.000 euros en alquileres desde 2023, Monserrat Martí explicaba ante Sonsoles Ónega cómo se encuentra ese tema. "Mi tío tiene una edad y se ha arreglado, ya se ha parado. La Fundación no tiene nada que ver" reconocía Monserrat dejando claro que el problema es en el piso en el que residen su tío y su prima y no en la sede de la Fundación que lleva el nombre de su madre.
Reconociendo que es un tema que le ha afectado personalmente, Monserrat asegura que no tendría por qué haberse preocupado por eso, pero sí que lo ha hecho. "Las cosas que se pueden solucionar, por qué te tienen que entristecer, pero las informaciones han sido confusas" explicaba durante su intervención en el programa. Dejando muy claro que se trata de un tema del pasado y que ya no está en su vida, sentencia: "No le doy importancia, ya está solucionado".