María del Monte se derrumba en directo al recordar la muerte de su madre y de sus hermanos
La artista ha roto a llorar en ‘Y ahora Sonsoles’ al hablar de Encarnita Polo, que le ha hecho rememorar la muerte de su madre y sus hermanos
María del Monte no puede contener las lágrimas al recordar a su madre y sus hermanos.
María del Monte ha vivido una de sus tardes más duras en ‘Y ahora Sonsoles’. La artista no ha podido contener las lágrimas al escuchar a José Manuel Parada hablar de la trágica muerte de su amiga Encarnita Polo, un testimonio que ha removido sus propios duelos familiares.
La cantante perdía en 2020, en plena pandemia, a "su "alma gemela", su hermano Antonio. Meses después, en 2021, moría otro de sus hermanos, Juan Carlos, también por Covid, y tuvo que despedir a su madre tan solo unos meses después. Además, cargó consigo la difícil decisión de ocultarle a su madre el fallecimiento de su hermano, el padre de su sobrino Antonio Tejado, que tenía 62 años.
Visiblemente afectada, María del Monte ha admitido en el programa de Sonsoles Ónega que hablar de la muerte de Encarnita Polo le toca de lleno. “A mí no me gusta esto porque cada uno tiene sus problemas”, ha explicado con los ojos empañados. La cantante ha recordado los peores momentos de su vida: “Lo he pasado mal en muchas ocasiones, pero lo más duro que he vivido en mi vida ha sido no haberme podido despedir de mi hermano, eso no se me sale...”.
María del Monte rompe a llorar al hablar de las pérdidas de su madre y de su hermano
La sevillana también se ha sincerado sobre otro golpe que aún arrastra. “Haber tenido que desmontar la vida de mi madre”, ha confesado, totalmente rota al rememorar cómo vivió los últimos meses de su progenitora. Un dolor acumulado que, como ella misma ha dicho, le ha ido pesando con el tiempo: “Tú superas un palito, superas dos, tres... Pero ya la paliza empieza a hacer mella”.
María del Monte, muy unida siempre a su madre, ha explicado que sigue sintiéndola cerca en su día a día. “Yo he vivido por y para mi madre y creo que sigo viviendo. Hablo con ella todos los días. No hablo con ella por fuera, pero sí hablo por dentro”, ha compartido, emocionando a todo el plató con su manera de mantener vivo ese vínculo.
En su intervención, la artista también ha reivindicado el mismo mensaje que Parada: la importancia de cuidar a los mayores. Para ambos, una tarea que debería ocupar tanto espacio como el cuidado de los más pequeños.