Pipi Estrada habla de la salud mental de Miriam Sánchez y de su hija en común
Pipi Estrada recuerda los años brillantes de Miriam Sánchez y el difícil camino desde entonces, con su hija en común como prioridad
Pipi Estrada se sienta en el plató de 'Y ahora Sonsoles' y habla de la madre de su hija.
Pipi Estrada se ha sincerado esta tarde en 'Y ahora Sonsoles' sobre la delicada situación que atraviesa su expareja, Miriam Sánchez, madre de su hija. El periodista ha hablado sin filtros sobre los problemas de salud mental que la excolaboradora lleva arrastrando desde hace años y cómo ha vivido él este proceso desde la cercanía.
Pipi Estrada, preocupado por Miriam Sánchez, la madre de su hija
“Hubo una época de máxima brillantez, una gran comunicadora. Su belleza deslumbraba en los platós. Era espectacular, no sólo era inteligente, es que era lista, las dos cosas. De repente un día, hace unos años, se apaga la luz. ¿Cómo la volvemos a encender?”, ha comenzado diciendo visiblemente afectado.
Pipi Estrada y Miriam Sánchez.
Pipi ha señalado que muchas veces la raíz del problema está en la dificultad de expresar lo que uno siente: “Se apaga la luz porque a la hora de gestionar nuestros problemas emocionales, mentales, nos da mucho miedo contarlo. Hay que perder la vergüenza. Muchas veces confundimos problemas con incomodidades. Un problema es lo que no es recuperable; incomodidad aquello que sí puedes recuperar”.
El periodista ha recordado los momentos más brillantes de Miriam, como su paso por 'Supervivientes', que ganó con un 70% de apoyo, y ha reflexionado: “Por ejemplo, te quedas sin trabajo y hay gente que no lo sabe gestionar. Y otros dices, ‘encontraré otro’. No estoy dentro de su mente, pero evidentemente todo brillaba (y luego no)”.
También ha hablado del impacto que esta situación ha tenido en su hija en común: “Cuando tus padres son caras conocidas, se dicen muchas cosas muy injustas, y eso para una persona adolescente... A mí mi hija llegó a decirme 'Me avergüenzo de ser tu hija'. Yo muero por mi hija. Yo siempre le ponía un ejemplo. 'Si ahora entran unos pistoleros por esa puerta, el escudo que vas a encontrar es el de tu padre. Tu padre muere antes de que tú mueras’”.