Simoneta Gómez-Acebo recuerda emocionada a su madre, la infanta Pilar: "Era un refugio, no solo para los Borbones"
La prima del rey Felipe VI ha recordado a la infanta Pilar y ha hablado del rastrillo Nuevo Futuro, la labor solidaria que fundó su madre
Simoneta Gómez-Acebo se ha emocionado en ‘Y ahora Sonsoles’ al recordar a su madre, la infanta Pilar.
Simoneta Gómez-Acebo ha visitado esta tarde el plató de ‘Y ahora Sonsoles’, donde se ha mostrado cercana y emocionada al hablar del rastrillo 'Nuevo Futuro', la iniciativa solidaria que fundó su madre, la infanta Pilar, en 1968.
La prima del rey Felipe VI ha explicado que este año celebran la 54ª edición y que “solo se ha parado tres veces, por la pandemia”.
Así era la infanta Pilar, según su hija, Simoneta Gómez-Acebo
Durante la charla con Sonsoles Ónega, Simoneta ha reconocido que esta labor tiene un enorme valor sentimental para ella. “Este es mi pequeño grano de arena. Podría haber hecho muchas más cosas, pero esta es con la que he decidido continuar”, ha dicho, subrayando que el objetivo del rastrillo es ayudar a niños en situación vulnerable. “Son casi 15.000 los niños a los que hemos podido apoyar”, ha contado orgullosa.
La sobrina del rey emérito Juan Carlos I también ha recordado la fuerza y el espíritu pionero de su madre. “Ella se sentía muy cómoda en su familia, pero quiso trabajar. Fue una mujer muy generosa y con un corazón enorme”, ha afirmado, asegurando que la infanta Pilar fue “un refugio en general, no solo para los Borbones, sino para mucha gente”.
Simoneta se ha emocionado al rememorar anécdotas familiares. “Tenía un pronto muy vivo, pero una gran generosidad”, ha contado con una sonrisa. “Una vez mandó parar el coche y se bajó a andar... mi padre se enfadó muchísimo porque no sabíamos qué le habíamos hecho”, ha recordado divertida, reconociendo que su madre tenía un carácter fuerte, pero entrañable.
En la entrevista, Simoneta también ha reaccionado a las palabras que su tío, el rey Juan Carlos, ha dedicado a la infanta Pilar en sus memorias. “Todos la llamábamos ‘la jefa’, porque era así”, ha dicho entre risas. “Era una gran matriarca y nos tenía a todos muy unidos”, ha concluido con cariño.