Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Masterchef

Eneko Fernández ganó “MasterChef” con un menú inspirado en su familia

El exfutbolista está feliz e ilusionado con la nueva dirección que ha tomado su vida

Eneko Fernández, ganador de MasterChef.

Eneko Fernández, ganador de MasterChef.

Ariadna Munuera

El ganador de la 11a edición de "MasterChef" es un luchador nato y, gracias a su esfuerzo y pasión, cada vez ve más cerca su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Cambiar el balón por los fogones

Exjugador de equipos como el Zaragoza, el Avilés y el Barça, las lesiones lo apartaron del fútbol y decidió reinventarse en la cocina. El jurado del programa vio su potencial y lo presionó aunque sabía que lo estaba pasando mal por haberse tenido que separar de sus dos hijas y de su esposa embarazada.

En la final, Eneko los sorprendió con un menú al que no fueron capaces de poner ni una pega.

El joven celebró su aplastante victoria con unas palabras muy emotivas junto a esta bonita imagen con sus compañeros y familia:

Captura de pantalla 2023-06-26 a las 16.53.43

"GRACIAS. No sé por dónde empezar para contaros lo que han sido estos últimos meses para mí. Como ya he dicho muchas veces @masterchef_es ha sido la experiencia más bestia de mi vida. Sin duda la más exigente, emocionante y difícil. Una aventura que podía tener un millón de finales distintos pero ninguno tan bonito como el que estaba escrito para mí. Solamente puedo agradecer al programa, a los jueces, al equipo que nos ha cuidado y sobre todo a mis compañeros por haberme acompañado en esta locura.

Más de 3 meses de competición en las cocinas, de convivencia con personas muy diferentes, cada uno de su padre y de su madre. He querido jugar este partido siendo yo mismo desde el principio. Tenía claro que quería mostrarme tal y como soy, vivir la experiencia y la competición desde el respeto y la deportividad. Mis compañeros del programa me han devuelto lo mismo, me he sentido tan querido, respetado y cuidado por todos vosotros que nunca os lo podré agradecer lo suficiente. Gracias!

Siento que todas las experiencias previas de mi vida me han servido para poder brillar estos meses en las cocinas, para aguantar la presión y tirar para adelante. El premio que me llevo va mucho más allá de ganar el programa, tiene que ver con el cariño y el reconocimiento que todos me habéis dado.

A Cris y las nenas, gracias por vuestra generosidad. Por empujarme a perseguir mi sueño y animarme siempre con una sonrisa desde la distancia. Me habéis llevado en volandas hasta el final, lo convertisteis en el sueño de toda la familia y me disteis alas, no podía fallaros. Os quiero.

A mis padres, mis hermanos, amigos y familia. Gracias por vivirlo conmigo de esta manera, han sido los meses más intensos y bonitos de mi vida. Qué suerte haber vivido todos juntos la emoción del camino.

Y gracias una vez más a @masterchef_es por abrirme la puerta de par en par a mi futuro, por supuesto en la cocina. GRACIAS. Eneko"

Loading…