Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef': desgarradoras declaraciones sobre su parálisis facial

El cocinero y ganador del talent culinario se ha sincerado sobre la causa de una severa parálisis facial que sufrió hace unos meses

Carlos Maldonado, de 'MasterChef', en una imagen de archivo.

Carlos Maldonado, de 'MasterChef', en una imagen de archivo.

María Alba

En pocos años, Carlos Maldonado, ganador de la tercera temporada de 'MasterChef', ha pasado de ser el desconocido participante de un talent show, a uno de los cocineros más reputados de nuestro país.

A este joven de Talavera de la Reina, Toledo, le costó hacerse un hueco en el competitivo mundo de la cocina profesional pero, gracias a su trabajo y a su talento, se convirtió en el primer concursante salido del programa de TVE en obtener su codiciada estrella Michelín.

Una gran satisfacción que, sin duda, también tiene un lado no tan amable: el nerviosismo y la ansiedad que suponen para él llevar a cabo los numerosos proyectos que tiene a día de hoy. Y es que, además de su restaurante Raíces, en su localidad natal, Carlos tiene su propia marca de hamburguesas y una fundación solidaria con la que, hace escasos seis meses, abrió un restaurante-escuela.

Maldonado fue el invitado estrella del último 'MasterChef, emitido el pasado lunes por la noche, y allí se sinceró sobre el problema de salud que le ha causado el estrés: una parálisis facial.

Carlos Maldonado sufrió una parálisis facial a causa del estrés

En el programa, el cocinero habló abiertamente del problema que sufrió hace pocos meses: "Se me caía la baba, se me durmió el pie y todo", relató Carlos.

Y, como aprendizaje, el cocinero también explicó qué le enseñó el complicado proceso al que se enfrentó: "Quería llegar a todo, sacarlo todo adelante por mí mismo... Hay que confiar más en el equipo, que son los que hacen esto posible. Hay que aprender a delegar, aunque sea complicado".

Loading…