Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Masterchef
El hijo de Luís Bárcenas tenía muchas ganas de participar en esta nueva edición.

El hijo de Luís Bárcenas tenía muchas ganas de participar en esta nueva edición.

S.C.P.

Masterchef Celebrity 5 ya tiene a sus 16 aspirantes VIP confirmados. A través de su cuenta de Twitter, el programa ha anunciado quiénes son los que se enfrentarán a las cocinas del talent y, por supuesto, a los paladares de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. El que se ha quedado fuera, a pesar de sus muchas ganas por participar, ha sido Willy Bárcenas.

El caso es que Masterchef ¡no se libra de polémicas estos días! Primero fue la perdiz sin desplumar de Saray y, ahora, el dejar fuera del programa al hijo de Luis Bárcenas, y es que en las redes sociales, son muchas las críticas que han hablado de “discriminación”.

 

Willy se queda sin participar y con un “regusto amargo”  

El propio Willy se ha quejado a través de su Instagram y ha denunciado que, después del interés de la productora por que participara, ha sido TVE la que le ha vetado.

“Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora”, ha explicado.

Según Willy, fue avanzando en las pruebas del reality hasta que él y su manager dejaron de recibir noticias por parte del programa. Así lo ha relatado: “Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias
desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando”.

Finalmente, la productora se puso en contacto con él y recibió la mala noticia: “Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban
encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa”.

“Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos”, ha razonado.

Para terminar su explicación, el Dj confiesa que “me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar”.

 

 

La productora lo desmiente

Shine Iberia, la productora del programa, ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado aclarando lo sucedido con Bárcenas. Según explican, "el criterio en el proceso de selección corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran" y aclaran que "esa selección final para Masterchef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección".

Además, han desmentido que el hijo de Luis Bárcenas haya sido "vetado": "en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillero Bárcenas".

Por otro lado, según indica el comunicado, la productora aseguró, tanto a Willy como a su mánager, que "si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al cásting del próximo Masterchef Celebrity".

 

 

Lista completa de Masterchef Celebrity 5

Terremoto de Alcorcón

María José Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón, es la primera confirmada. En su vídeo de presentación nos muestra el primer pan que ha horneado ella misma y asegura que va a por el segundo. ¡Con ella, las risas están aseguradas!

 

 

Melani Olivares

La actriz se ha animado a hacer una tarta Paulova, con merengue, frutos del bosque y nosotros le metemos yogurt… ¡Suena delicioso! Además, nos explica que la está preparando para darle una sorpresa a su madre por su cumpleaños.

 

 

Josie

“Yo no sé cocinar”, comienza confesando el diseñador en su vídeo de presentación, “pero he decidido a lanzarme a hacer grandes recetas en la quinta edición de Masterchef Celebrity”. Por supuesto, Jose promete que esta edición va a ser “rasé”.

 

 

Raquel Sánchez Silva

Debido a su larga trayectoria como presentadora, Raquel es consciente “de la presión, de la exigencia y del sufrimiento de los concursantes”, pero se ha animado a coger este “tren” y, por primera vez, participará en un programa desde el otro lado. Eso sí, con muchas ganas de cocinar, algo que “me apasiona”.

 

 

David Fernández

El actor quiere seguir los pasos de sus “grandes amigos: José Corbacho, Silvia Abril, Yolanda Ramos” y asegura que “tengo muchas ganas de aprender”. Además, asegura que tiene una ventaja: “Tampoco sabía cantar y estuve en Eurovisión”, bromea.

 

 

Florentino Fernández

El humorista nos muestra su receta estrella: el café con leche. “Estoy deseando estar en Masterchef Celebrity 5 para llorar, para reír, para sufrir y para disfrutar. ¡Lo voy a petar!”, asegura.

 

 

Celia Villalobos

La política está convencida que va a aprender mucho y que “me va a encantar”. Además, tiene muchas ganas de compartir esta experiencia con sus compañeros.

 

 

Gonzalo Miró

“Nunca me he llevado bien con la cocina, pero esto tiene que cambiar”, se propone el colaborador televisivo. De hecho, está dispuesto a que “los fogones se conviertan en mis nuevos mejores amigos”. ¡Esa es la actitud!

 

 

Juan José Ballesta

El actor está tan contento que incluso besa a su amiga gallina, la Chasca, en el vídeo de presentación. “Voy a aprender a cocinar un montón de cosas y seguro que me lo voy a pasar súper bien”

 

 

Laura Sánchez

La actriz nos presenta su cocina y asegura que tiene “mucha ilusión y mucho respeto a ese jurado” pero también “muchas ganas de trabajar junto a mis compañeros y de darlo todo”.

 

 

Nicolás Coronado

“Tengo el gusto y el placer de caminar con vosotros en esta nueva edición de Masterchef”, nos confiesa el actor. “¿Mi relación con la cocina? ¡Básica!”, nos confiesa, ya que al vivir solo, hace “cocina de supervivencia”, por lo que su objetivo está claro: “que nos enseñen un poquito a cocinar”.

 

 

Lucía Dominguín

“Estoy deseando empezar”, explica y asegura la empresaria, que se quiere convertir en una buena cocinera “porque mis hijos me lo van a agradecer”.

 

 

Ainhoa Arteta

“Mi madre fue una grandísima cocinera y, por ello, a mí no me dejaba cocinar”, confiesa la soprano y asegura que “mi ánimo y mi impulso es rendirle un homenaje”. ¡Qué bonito!

 

 

Jesús Castro

El actor explica que “me hace muchísima ilusión porque soy muy fan del programa y de la cocina”. Además, asegura que le encantan los retos y que “esto va a suponer uno grandísimo”.

 

 

Pedro Delgado

El ciclista asegura que su relación con la comida es “estupenda”, ya que él es un “auténtico campeón” en la cocina, eso sí como comensal.

 

 

Loading…