Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Masterchef

«Masterchef Celebrity» genera polémica por cocinar animales vivos

Antes de empezar la prueba, Jordi Cruz enseñó cómo limpiar un buey de mar.

Antes de empezar la prueba, Jordi Cruz enseñó cómo limpiar un buey de mar.

A

«Masterchef Celebrity 4» es uno de los programas más populares de la temporada. A pesar de que su debut no fue tan exitoso como se esperaba, ya que Telecinco decidió estrenar «GH VIP 7» el mismo día, sus cuotas se han mantenido muy altas en los 5 programas que se han emitido. Ayer, incluso, batió récord de temporada.

No obstante, anoche, una polémica, que ya había salido a la luz en ediciones anteriores, volvió a resurgir con fuerza: muchos espectadores mostraron su malestar por cocinar animales vivos.

De hecho, en esta misma edición, el programa ya recibió varias críticas y toques de atención cuando los aspirantes debían despellejar conejos y desplumar perdices durante una prueba de exteriores. En esta ocasión, los concursantes han tenido que coger a diferentes crustáceos vivos de un acuario enorme para después cocinarlos en la primera prueba.

«Dejad de matar y despellejar en "prime time"», fue uno de los comentarios más representativos de esta oleada de quejas al programa en las redes sociales. También aseguraron que «se hace única y exclusivamente por el morbo» o que «no soy vegana y como marisco, pero la crueldad innecesaria con los animales no la puedo soportar».

Por su parte, Ana Milán, Juan Avellaneda y Vicky Martín Berrocal se mostraron totalmente disgustados ante la idea de hervir vivos a los crustáceos.

Los Chunguitos se despiden en pareja

A pesar de la polémica, el programa siguió la tónica de siempre y, tras la prueba de eliminación, fue Juan Salazar el expulsado por los jueces de «Masterchef». Ante la salida de su hermano, José también decidió abandonar asegurando que «siempre estamos juntos». Así que, por segunda semana consecutiva, el programa vivió una doble salida de concursantes.

Por otro lado, los aspirantes a chef más destacados de la velada fueron Boris Izaguirre y Anabel Alonso, que despuntaron en la primera prueba y se convirtieron en capitanes de los equipos de la prueba de exteriores.

En esta ocasión, el equipo se trasladó al Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia, donde contaron con la presencia de Raphael, quién, por primera vez en la historia del programa, ¡quiso repetir plato!

Loading…