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'Masterchef' se enfrenta a una nueva y cuantiosa multa.

V.P.

Malas noticias para el programa más popular que se graba entre fogones. 'Masterchef' podría sufrir un varapalo a nivel económico después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya considerado que el formato ha introducido publicidad encubierta en uno de sus programas, emitido en octubre de 2021. Si sale adelante, RTVE tendría que pagar una multa de 145.581 euros.

El formato habría emitido unas imágenes en las que se hacía referencia a la marca de productos de alimentación de una de las exconcursantes sin indicar que se trataba de publicidad. Esto es lo que ha revelado el diario Vozpópuli, que además detalla el contenido de la propuesta de resolución.

El programa habría publicitado la marca de una exconsursante.

"Se describieron las virtudes de las cremas macrobióticas que (la exconcursante) ha sacado al mercado y se explica dónde se pueden comprar, incluyendo su línea de productos dulces y la presentación de su pastel 'Chocolicius'. También se muestran algunos de sus productos y se enlazan con el contenido del programa". Con esto, 'Masterchef' habría vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que prohíbe la publicidad encubierta.

'Masterchef' ya pagó una multa de más de 200.000 euros en 2017

Por su parte, desde la cadena pública aseguran que no se habría incurrido en ninguna anomalía, ya que los productos mostrados no tendrían interés publicitario, y que la intención habría sido únicamente mostrar, como en otras ocasiones, el éxito de una de sus concursantes.

En 2017, el programa se vio en una situación similar por la emisión de publicidad encubierta de unas bodegas emitida en 2016. En aquel entonces, la CNMC sancionó a 'Masterchef' con una multa de 219.342 euros.