Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos Maldonado, Jorge Brazález, Ana Iglesias... ¿Qué fue de los ganadores de MasterChef?

Actualmente, TVE está emitiendo la 10º edición de 'MasterChef'. Así son ahora las vidas de los 9 ganadores anteriores

Así son ahora las vidas de todos los ganadores de 'MasterChef'.

Así son ahora las vidas de todos los ganadores de 'MasterChef'.

M.A.

El pasado lunes 18 de abril arrancaba en horario de máxima audiencia en TVE una nueva entrega de 'MasterChef'... ¡la décima! El talent culinario lleva en antena de forma consecutiva desde el año 2013 y, desde entonces, además de las 10 ediciones con concursantes anónimos, el público ha podido disfrutar de nueve ediciones junior, seis con participantes famosos (la última la ganaron Miki Nadal y Juanma Castaño), y dos en versión abuelos.

Los nueve ganadores que, hasta la fecha, se han hecho con el título de 'MasterChef' y que entraron como anónimos, han podido ver cómo el programa cambiaba sus vidas: a su salida, todos se han terminado de formar en las escuelas de cocina más importantes de España y, muchos de ellos, han visto cumplido su sueño de abrir su restaurante o su cátering. ¿Recuerdas a los ganadores de las nueve ediciones de 'MasterChef'? ¡Los repasamos contigo!

Así son hoy las vidas de los ganadores de 'MasterChef'

Los caminos que han tomado las vidas de los ganadores de 'MasterChef' han sido muy diversos, pero a todos les une algo: su pasión por la cocina y la gastronomía. Algunos de ellos arrasan con sus restaurantes, otros se han labrado una carrera en televisión o en redes sociales, y a otros, el concurso les ha abierto las puertas para trabajar en las cocinas más prestigiosas.

Juan Manuel fue el primer ganador de 'MasterChef'

En 2013, cuando el programa era aún una novedad, un joven almeriense llamado Juan Manuel se hizo con el primer premio del programa. Meses antes de que el mismísimo Ferrán Adrià le nombrase ganador del programa, Juan Manuel trabajaba como camarero y ansiaba estudiar en la escuela culinaria Le Cordon Bleu. Con mucho trabajo, se ha ido haciendo su hueco en la alta cocina y, a día de hoy, posee su propio obrador en Albox (Almería). ¡Juan Manuel ha optado por la versión más dulce de la cocina!

Juan Manuel fue el ganador de la primera edición. Hoy es un repostero de renombre.

Juan Manuel fue el ganador de la primera edición. Hoy es un repostero de renombre.

Vicky Pulgarín, la segunda vencedora

Carnicera de profesión, Vicky ha cambiado hoy los cuchillos y las grandes cámaras frigoríficas por su propio catering, donde ofrece lujosos aperitivos de vanguardia para bodas y todo tipo de celebraciones en Mallorca. ¡Aquí puedes verla en acción!

Antes de emprender su propio negocio, Vicky pasó por las cocinas de El Bohío y ABaC, los restaurantes de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz respectivamente. ¡Es la prueba de las buenas relaciones que se fraguan en el programa!

Carlos Maldonado, el ganador más recordado y querido

De los nueve ganadores que ha tenido 'MasterChef' hasta la fecha, quien se ha llevado la mayor parte del cariño del público ha sido Carlos, vencedor de la tercera edición. Al salir del programa se formó en el Basque Culinary Center y, más tarde, montó un foodtruck.

Con el tiempo, Carlos se ha convertido en uno de los nombres más reputados en lo que a cocina en nuestro país se refiere: el joven montó su propio restaurante en Talavera de la Reina, Raíces, ¡y le ha sido otorgada una estrella Michelín!

Virginia, la gemela que dejó a su hermana a las puertas de la final

En la edición de 2016, las gaditanas Raquel y Virginia Naranjo se metieron a la audiencia en el bolsillo. Eran gemelas, pero concursaban de manera independiente. Ambas fueron escalando posiciones en el programa hasta que Raquel, que fue la 12º expulsada, se quedó a las puertas de la final... y Virginia se coronó como vencedora.

Este hecho no solo no causó envidias ni problemas entre ambas, sino que ahora, seis años después de su edición, las hermanas regentan juntas el cátering Las Gemelas de Jerez.

Virginia, en la final de la 4º edición de 'MasterChef'.

Virginia, en la final de la 4º edición de 'MasterChef'.

Jorge Brazález, el participante de 'MasterChef' que encontró la victoria... y el amor

Este exfutbolista demostró en el programa que los fogones se le daban infinitamente mejor que los balones y, a día de hoy, Jorge Brazález es el propietario de Roto y Filin, sus dos restaurantes en Ibiza, a los que acude la clientela más exclusiva. Además de por sus negocios, Jorge ha ocupado páginas y páginas en los medios de comunicación por su relación con Miri, su compañera de edición.

La pareja empezó su noviazgo dentro del programa en 2017, y rompieron un año después. Al parecer, más tarde se dieron una segunda oportunidad pero, si a día de hoy siguen juntos o no, es un completo misterio.

Jorge y Miri empezaron su relación entre fogones.

Jorge y Miri empezaron su relación entre fogones.

Pero es que, además de triunfar con sus restaurantes, Jorge se ha atrevido hasta con la música, ¡no te lo pierdas aquí en este videoclip!

Marta Verona ha hecho carrera en televisión y redes

La ganadora de la sexta edición de 'MasterChef', Marta Verona, debió cogerle el gusto a eso de las cámaras ya que, a día de hoy, es una de las colaboradoras del programa 'Saber vivir', como experta en nutrición y dietética.

Esta apasionada de la comida sana ha atesorado más de 150.000 seguidores en Instagram, por lo que también se gana la vida como influencer de gastronomía en redes sociales. En su cuenta, Marta comparte sus apariciones televisivas ¡y exquisitas recetas como esta!

Aleix Puig es ahora el director de una curiosa academia...

Tres años después de coronarse como vencedor de 'MasterChef', Aleix Puig regenta un original puesto: es el director de la Oreo Academy, una comunidad online que ofrece recetas con estas famosas galletas como ingrediente principal. Pero no solo eso: Aleix también se ha atrevido a montar su propio restaurante: Vicio, en Barcelona. ¡Mira cómo es por dentro!

Ana Iglesias: de diseñar joyas a ser gastro-influencer

Con sus más de 200.000 seguidores, Ana Iglesias ha hecho del social media su modo de vida. Esta diseñadora de joyas de sonrisa contagiosa comparte en redes no solo sus recetas más suculentas, sino diversas campañas de publicidad con importantes marcas de alimentación ¡que se la rifan!

Y, si en su carrera está despuntando, ¡su vida sentimental le va igual de bien! La vencedora del 8º 'MasterChef' pasará dentro de poco por el altar con Rodri, su novio, con el que también posa en Instagram.

Arnau París, el último ganador de 'MasterChef' hasta la fecha

El pasado mes de julio, Arnau se proclamaba vencedor de la última edición del talent hasta la fecha, por lo que su carrera como "profesional" de cocina es, de momento, la más corta de todos los ganadores del concurso. De momento, este excomercial de grifería natural de Barcelona ha abierto un crowdfunding para lanzar su propia gama de especias y usa sus redes sociales para, además de ejercer de crítico de cocina, ¡ponernos los dientes largos con sus deliciosas recetas!

Así fue la presentacion, hace un par de semanas, de su propia marca de condimentos:

Loading…