Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

María Patiño confiesa que sufrió acoso sexual en el trabajo

La presentadora ha desvelado en 'Sálvame' lo mal que lo pasó

maria patiño acoso sexual

María Patiño se mostró orgullosa de las mujeres que denuncian a sus acosadores.

Saray Cruz

María Patiño se sinceró como nunca en 'Sálvame' sobre uno de los momentos más complicados de su vida. La tertuliana desveló que había recibido acoso sexual durante sus primeros años de su carrera profesional, pero que no tuvo el valor de denunciarlo.

"Hay una situación que la sabéis mis mejores amigos, que no la voy a contar, porque si no tuve valor en su día, no lo voy a hacer ahora. Pero viví una situación bastante lamentable donde no tuve capacidad de reaccionar porque estaba empezando la profesión, porque la persona era alguien importante...", desveló, emocionada, la colaboradora.

maria patiño acoso sexual 1

María Patiño ha confesado lo que le ocurrió hace años.

Este tema surgió a raíz de lo ocurrido en los Premios Feroz, donde se denunciaron dos presuntas agresiones sexuales y, tras esto, muchas otras famosas alzaron la voz. Entonces, María Patiño quiso mostrar su apoyo a estas personas y criticar que la sociedad las tache de "haberse venido arriba".

María Patiño: "Me parece tan sumamente lamentable..."

"Cuando yo escucho que ahora parece que hay una moda de que las mujeres nos hemos venido arriba para denunciar el acoso, y he escuchado incluso a gente conocida justificando que en las discotecas, cuando la gente bebe, que 'eso lo hemos vivido todas las chicas', me parece tan sumamente lamentable...", se quejó la colaboradora.

"Yo admiro tanto a estas mujeres que, por lo que sea, empiezan a tener el valor de denunciar algo que simplemente creen que no se lo merecen... Me da igual si llevas una copa de más, si me rozas el culo o si te metes en el baño conmigo", opinó de forma tajante.

maria patiño acoso sexual 2

La tertuliana se mostró muy indignada con los que critican a las mujeres que denuncian.

Y aclaró lo que le ocurrió a ella hace años: "Como yo no he tenido ese valor por el miedo a sentirme señalada, por el miedo a perder mi trabajo, por el miedo de darme mi sitio, cuando yo veo que hay personas que lo hacen y hay gente que lo critica y justifica a los 'babosos con una copa de más'... ¡Es tan indignante!".

Loading…