Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Supervivientes

"Supervivientes": lo que no se ve en TV de las pruebas del reality

Alfredo Ereño, director general de la productora del programa, Bulldog TV, nos descubre los secretos y anécdotas que se esconden tras estos juegos

Alfredo Ereño nos explica los secretos que se esconden tras las pruebas. 

Alfredo Ereño nos explica los secretos que se esconden tras las pruebas. 

E.M

Ser un buen "superviviente" en el "reality" de Telecinco no sólo depende de tener habilidades para pescar, soportar el hambre y lidiar con los sinsabores de la convivencia, sino de superar sus espectaculares y a veces complicadas pruebas, ya que son la clave para obtener recompensas gastronómicas que permitan a los concursantes aguantar mejor el ritmo. Todo esto y más nos cuenta Alfredo Ereño, responsable de la productora de "Supervivientes".

"Omar Sa?nchez es el concursante que me ha sorprendido ma?s"

PRONTO: Para montar las pruebas, ¿lleváis materiales desde España o pensáis ya en la logística y materiales que tenéis en Honduras?

ALFREDO EREÑO: El grueso está planificado antes de que empiece la edición, y por lo tanto compramos los materiales en Honduras. Los juegos se construyen en el continente hondureño, que es donde vive nuestro equipo, y luego se desmontan y se trasladan en grandes barcos a los Cayos.

Una de las duras pruebas, en la que Alejandro Albalá llegó a marearse. 

Una de las duras pruebas, en la que Alejandro Albalá llegó a marearse. 

P.: ¿Son pruebas originales o a veces os inspiráis en otras ediciones internacionales?

A.E.: En España los juegos son en directo, y eso marca una diferencia fundamental, pues en el resto de países, como luego se editan, éstos pueden tener una duración ilimitada, pero aquí tienen que ser eficaces en un tiempo más corto. Así, aunque haya algunos inspirados en otras ediciones, están adaptados. Y, además, nuestro equipo tiene ideas originales.

P.: ¿Qué atributos creéis que son necesarios para que los concursantes salgan victoriosos de los diferentes tipos de pruebas? 

A.E.: Si pienso en las pruebas que son de recompensa, el atributo fundamental es la capacidad de trabajar en equipo. Pero, por ejemplo, una parte que es fundamental para mí es la serenidad, pues en muchas pruebas la parte final es una fase en la que uno tiene que estar sereno y pensando cómo resolver un puzzle o un galimatías. 

Juego para medir la cultura general de los concursantes, que ganó Lara Sajén.

Juego para medir la cultura general de los concursantes, que ganó Lara Sajén.

P.: Para ti, ¿qué concursante a lo largo de las ediciones os sorprendió tremendamente por su habilidad en una determinada prueba?

A.E.: A mí me ha llamado la atención Omar Sánchez, que en la primera prueba que hemos hecho de apnea estuvo más de cuatro minutos sin moverse y sin soltar nada de aire.

La prueba de la apnea, que superó con creces el novio de Anabel Pantoja.

La prueba de la apnea, que superó con creces el novio de Anabel Pantoja.

P.: ¿Quién controla que no haya "tongos", aparte de Lara, que siempre está presente?

A.E.: En realidad, cuando se lleva a cabo una prueba está todo el equipo delante. Somos 200 personas en Honduras y cuando hay un juego estamos casi todos ahí. Cuando hay una situación dudosa revisamos las imágenes a cámara lenta para ver qué ha ocurrido y las solemos enseñar al espectador para que no haya duda.

P.: ¿Cuál ha sido la prueba más espectacular que habéis hecho hasta la fecha?

A.E.: La noria infernal. Con el cansancio que tienen ya ellos y la intensidad con la que la viven, hace que sea una de las pruebas más espectaculares visualmente y a nivel de esfuerzo.

La noria infernal, el juego más espectacular, en el que salió vencedora Olga Moreno.

La noria infernal, el juego más espectacular, en el que salió vencedora Olga Moreno.

P.: ¿Alguna vez habéis temido por la integridad física de algún concursante en algún juego? 

A.E.: Normalmente, más que por su integridad física, hay pruebas en las que los concursantes se muestran tan aguerridos que llevan las situaciones al extremo. Ha habido pruebas que antes hacíamos y hemos dejado de hacer, por ejemplo, las de fuego, porque se trata de que los concursantes aguanten el calor, no que se quemen.

Loading…