Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Amazon Prime Video prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega

La plataforma de Jeff Bezos coproducirá los ocho episodios sobre la historia vital del fundador de Inditex

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas (2013).

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas (2013).

C. A.

El español más rico de España y el sexto del mundo, con más de 38.000 millones de euros de patrimonio, tendrá su propia serie. Amazon Prime Video prepara una producción de ocho episodios sobre la vida Amancio Ortega, el fundador de Inditex. Según adelantaban medios gallegos, la ficción, inspirada en la biografía de Covadonga O’Shea, 'Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara', empezará el rodaje en colaboración con Ficción Producciones y TVG.

Amancio Ortega, con guión de una ex ministra de Cultura

La que fuera presidenta de la Academia de Cine (2006709) y ministra Cultura entre 2009 y 2011, Ángeles González-Sinde, será la encargada de adaptar el guión; mientras que Norberto López-Amado, responsable de éxitos como 'El Tiempo entre costuras', será el encargado de la dirección. La serie, que se encuentra en fase de preproducción, comenzará la grabación en los próximos meses en localizaciones de A Coruña (donde tiene su base logística el imperio Inditex), Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, señala Ricardo Carbonero, Head of Prime Video Content Spain en una nota de prensa enviada a los medios. “Queremos que los miembros de Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”, añadió.

La serie de Amancio Ortega: un proyecto fraguado hace seis años

Para ello, la serie se ceñirá a los hechos que relatan en el libro, elaborado a través de conversaciones con el propio Ortega, al que las redes aplaudieron en plena pandemia por la donación de mascarillas, y parte de su círculo más cercano. “Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de esta persona cuya visión ha revolucionado la industria de la moda, convertido en un referente para España y las escuelas de negocio del mundo entero”, señala el comunicado de prensa.

La periodista Covadonga O'Shea, en la presentación de su libro sobre Amancio Ortega en 2008.

La periodista Covadonga O'Shea, en la presentación de su libro sobre Amancio Ortega en 2008.

Por su parte, Mamen Quintas, productora ejecutiva, aseguró que este proyecto lleva fraguándose desde hace seis años. “Contaremos su periplo desde que tenía 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito”, apuntó Quintas. En este sentido, la serie se trasladará hasta una Coruña de la posguerra, a la que Amancio “aportó luz y alegría a través de la moda”, con su estilo para democratizar el “buen vestir”. 

Loading…