Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
María Bouzas es una de las actrices que ha estado de principio a fin de la serie.

María Bouzas es una de las actrices que ha estado de principio a fin de la serie.

S.C.P.

Esta noche, Antena 3 estrena el capítulo final de ‘El secreto de Puente Viejo’, nueve años después de su estreno, que fue en febrero de 2011. La serie se despide habiendo emitido 2.323 episodios y convertida en un éxito de audiencia, no sólo en España, sino en más de 60 países. De hecho, es todo un fenómeno en Italia y Latinoamérica.

 

Cómo ha afectado el coronavirus a la serie

El cierre de la ficción llega en una situación algo extraña, ya que las grabaciones se tuvieron que parar con motivo del estado de alarma. Con el final filmado a medias, el equipo tuvo que ir montando las escenas que ya tenían hasta que, la semana pasada, pudieron retomar las grabaciones de los últimos flecos que quedaron en el aire en el mes de marzo.

Debido al confinamiento, el equipo cambió su centro de operaciones de Leganés a Guadalajara, donde ya se encuentran en la fase 1 de la desescalada. Eso sí, siguiendo el protocolo de seguridad oficial para los rodajes.

Esto significa que se ha trabajado con menos equipo técnico en cada plató, con una nueva rutina de turnos para evitar que la gente coincida en comedores y puntos de entrada y de salida. Además, se ha llevado a cabo un riguroso protocolo de higiene desinfectando los pies al entrar y todos los miembros del equipo han estado provistos de mascarillas, guantes y equipación completa para protegerse del virus.

 

Así será el gran final

El productor de la serie, Luis Santa María, ha asegurado que será “un final muy potente y muy emocionante a la altura de la serie, que seguro que dará que hablar”. Por su parte, la actriz María Bouzas, que da vida a Doña Francisca, una de las pocas actrices que ha estado desde el principio hasta el final de la ficción, ha comentado que “yo creo que no podía tener otro final y es un gran acontecimiento”.

Así, esta noche, a las 22:45 horas, descubriremos cuál es el secreto que esconden el pueblo y los habitantes de Puente Viejo. Un misterio en el que Doña Francisca y el regreso de Emilia, interpretada por Sandra Cervera, tendrán mucho que ver.

el-secreto_6_628x428

En el capítulo final, también veremos qué ocurre tras el atentado en la hojalatera de los Solozábal, del que Pablo ha salido malherido y preocupará a los habitantes de la Casona, en especial a Carolina.

Por su parte, Rosa está decidida a acabar con la felicidad de su hermana Marta, mientras que Tomás intentará destapar la verdadera cara de Jean Pierre ante su madre tendiéndole una trampa. ¡Promete ser un episodio de lo más emocionante!

 

Cameos estrella

El desenlace de la novela también contará con la participación de Cristina Pedroche y Roberto Brasero. Los presentadores de Atresmedia harán una pequeña interveción especial en la que interpretarán a un matrimonio que visita el pueblo.

el-secreto-2_6_628x428

Además, ‘El secreto de Puente Viejo’ se despide con el orgullo de haber catapultado a la fama a actores de la talla de Álvaro Morte y Jaime Lorente, ambos protagonistas de la serie de éxito ‘La casa de Papel', o Megan Montaner y Álex Gadea, entre muchos otros. 

Loading…