Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
El estreno de la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ ha sido todo un éxito.

El estreno de la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ ha sido todo un éxito.

S.C

El final del aislamiento parece estar cada vez más cerca, pero todavía no hay certezas sobre el momento en el que volveremos a recuperar la normalidad. Queda, por lo tanto, tiempo para que te pongas al día con las mejores series del extensísimo catálogo de Netflix, donde podrás encontrar la serie a tu medida para evadirte durante el confinamiento. En esta breve selección no están todas las que son, pero sí son todas las que están, esas que son de obligado visionado porque se encuentran entre lo mejorcito de los últimos 15 años.

 

'La casa de papel', adictiva y trepidante

Es la serie española más internacional, un producto ‘made in Spain’ que no tiene nada que envidiar a las mejores producciones extranjeras y por la que han caído rendidos también en Hollywood. Netflix acaba de estrenar la cuarta temporada de este grupo de ladrones capitaneados por El Profesor (Álvaro Morte), así que es el momento ideal para que empieces desde el principio y te empapes de esta historia de acción y suspense en estado puro. El relato, centrado en el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre en las dos primeras entregas, y en el Banco de España, en las dos segundas, y las interpretaciones te engancharán (el que avisa no es traidor). Es tan adictiva que robará al espectador horas de sueño.

 

 

'Stranger Things': viaje a los 80

Esta producción de los hermanos Duffer está en el top de las series con más adeptos del mundo, con permiso de Juego de tronos. Ambientada en los años 80 y con multitud de referencias las películas de la época firmadas por Steven Spielberg, Wes Craven, John Carpenter o George Lucas, al anime o a los videojuegos, esta serie de ciencia ficción se sitúa en un ficticio pueblo de Indiana tras la misteriosa desaparición de un niño de 12 años. Protagonizada, entre otros por Winona Ryder y Millie Bobby Brown, la actriz joven más cotizada del momento, Stranger Things cuenta, además, con el beneplácito de la crítica internacional. Atentos a la banda sonora, compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon en homenaje a los artistas, compositores y sonidos de hace tres décadas.

 

 

'Breaking Bad': los antihéroes

El western contemporáneo creado por Vince Gilligan está considerado por la crítica como una de las mejores series de todos los tiempos. Además de 16 premios Primetime Emmy, el thriller psicológico protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul entró en el Libro Guinness de los Records por obtener la mejor puntuación de la crítica, 99 sobre 100. Sus cinco temporadas (62 episodios) narran la historia de un profesor de química que atraviesa apuros económicos y es diagnosticado de un cáncer de pulmón incurable. En su empeño por cubrir el carísimo tratamiento y dejar a su familia cubierta económicamente cuando fallezca, el personaje decide aliarse con un antiguo alumno, Jesse Pinkman, para cocinar metanfetamina.

 

'Sex Education', una serie juvenil también para adultos

Es uno de los últimos y más recientes éxitos de la plataforma americano y no solo por la enorme acogida entre el público joven, también por la aceptación que ha tenido en el target adulto. Esta producción británica, creada por Laurie Nunn, mezcla el mundo moderno de las nuevas tecnologías con reminiscencias estéticas de los años 90. Protagonizada por Gillian Anderson, conocida por su participación en Expediente X, y por un elenco joven formado por Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling, Sex Education relata las inquietudes sexuales y amorosas de los jóvenes de una manera abierta y reflejando el amplio espectro del mundo LGTBI.

 

 

'The Crown', la joya de la plataforma

Con una ejecución y ambientación casi perfectas, este drama biográfico creado y escrito por Peter Morgan narra la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1974. Asimismo, ha sido elogiada por la crítica por sus interpretaciones, dirección y un guion en el que se conecta la vida de la monarca británica y de su entorno con acontecimientos claves en la historia contemporánea. Hay quienes apuntan al desenlace en la quinta entrega, pero por ahora se pueden visionar los 30 pases que conforman sus tres entregas. Para hacerse una idea del despliegue de medios técnicos, se estima que la primera temporada ascendió a los 116 millones de euros.

 

Loading…