‘La casa de papel’ ficha para su despedida a Miguel Ángel Silvestre

El rodaje comenzará el lunes en Dinamarca para continuar después en España y Portugal en una despedida que el creador califica como “épica”

Miguel Ángel Silvestre (Instagram)

Imagen de Miguel Ángel Silvestre compartida en sus redes sociales.

Foto: Miguel Ángel Silvestre Instagram

C. A.

'La casa de papel' se despedirá definitivamente en la quinta y última temporada, cuyo rodaje arrancará el lunes 3 de agosto en Dinamarca, para continuar luego en localizaciones de Portugal y España. Y contará con una nueva e importante incorporación: ¡Miguel Ángel Silvestre! 

Según adelantaba Alex Pina a 'Entertainment Weekly', las historias del Profesor y del resto de su equipo de ladrones pondrán el punto final al atraco del Banco de España. “Nos movemos en una partida de ajedrez, mucho más intelectual, a una guerra estratégica: ataque y contención”, adelantó el guionista, que añadió una motivación más para los personajes: la venganza de su compañero caído.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

Para esta despedida, el éxito de Netflix ha fichado a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, aunque se desconoce qué personajes encarnarán el protagonista de 'Sense8' y el de 'Vivir sin permiso'.

Pina dio algunas pistas al apuntar que ambos actores podrían encarnar a los nuevos antagonistas de los protagonistas principales.Siempre tratamos que nuestros oponentes sean carismáticos, inteligentes y brillantes. En este caso, en el género de la guerra pura, también buscamos personajes cuya inteligencia pueda rivalizar con la del Profesor”, subrayó el productor.

El protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', trabajo por el que recibió un premio Ondas, repetirá con Vancouver Media, productora con la que rueda en estos momentos 'Sky Rojo', una de las apuestas más potentes de Netflix para 2021. Además, el castellonense, que recibió muy buenas críticas por su trabajo 'En el corredor de la muerte',  estrenará este otoño '30 monedas' en HBO España, un proyecto dirigido por Álex de la Iglesia.

Por su parte, Criado suma un nuevo proyecto de envergadura tras 'La línea invisible' y 'Antidisturbios', ambas producciones para Movistar+.

El responsable de otros éxitos internacionales como 'Vis a vis' o 'Los hombres de Paco' aseguró que la adrenalina que ha definido a la ganadora de un Emmy se mantendrá en todo lo alto. “Sin embargo, la pandilla será empujada a vivir situaciones irreversibles, una guerra salvaje”, continuó el creador.

La serie no inglesa más reproducida en Netflix

'La casa de papel' no es solo una de las series más populares de Netflix, también es la serie no inglesa más seguida en la plataforma de 'streaming'. Su última tanda, estrenada el pasado abril, fue seguida por más de 65 millones de usuarios solo cuatro semanas después de su lanzamiento, un millón más que 'Tiger King', la gran revelación de este año, y dos menos que 'Stranger Things', la reina de la corona del servicio de vídeo bajo demanda.