Mujer: el nombre de sus personajes esconde un significado

Todos los nombres de la serie están relacionados con las tramas y las conexiones familiares

Mujer serie hospital

Todos los nombres de los personajes de la serie tienen un porqué. 

Redacción

Como es posible que el turco no sea un lenguaje conocido por los fans españoles de la serie Mujer, en tu Revista Pronto queremos desvelar el por qué del nombre de los protagonistas y lo que significa, pues es como un "juego" urdido por sus guionistas: todo está relacionado con las tramas y las conexiones familiares.

Así, Bahar, a quien da vida Özge Özpirincçi, significa “primavera”, una metáfora de cómo esta mujer que fue abandonada por su madre y quedó viuda debe renacer luchando por sacar a su familia adelante.

Bahar mujer

Özge Özpirincçi se pone en la piel de la protagonista de Mujer, Bahar.

La hija de Bahar se llama Nisan -la interpreta la joven actriz Kübra Süzgün- que significa abril, mes en el que, curiosamente, se celebra una fiesta en Estambul que gira en torno a la primavera.

Una paradoja en la personalidad de Sarp y su personaje

Sarp mujer

El nombre de Sarp es todo un acierto teniendo en cuenta su complicado carácter.

Por su parte, Sarp -Caner Cindoruk- significa “escarpado”, un término que sin duda hace referencia a la personalidad peligrosa y áspera de su personaje.

Finalmente, el nombre que se quiso poner al hijo del matrimonio fue Doruk (al que da vida Ali Semi Sefil), que se traduce como “pico”, haciendo alusión al alpinismo, deporte preferido de Sarp, su padre en la ficción. Paradójicamente, Caner Cindoruk ha reconocido muchas veces que, en la vida real, le tiene miedo a las alturas.