«Mujer»: descubrimos los secretos mejor guardados del rodaje

Merve Girgin, la directora de la exitosa ficción que se emite en Antena 3, nos explica todo lo que sucedió detrás de las cámaras

Mujer serie

Özge Özpirincçi y Caner Cindoruk, bromeando, en un descanso del rodaje.

Redacción

La dramática historia de Bahar en “Mujer” ya ha conseguido cautivar a más de 100 millones de espectadores en los sesenta y cinco países en los que se emite, convirtiéndose así en la serie turca más vista en todo el mundo y gran merecedora de numerosos premios internacionales.

Por primera vez, la directora principal de la serie, Merve Girgin, ha hablado desde Turquía con un medio español y ha sido con la revista PRONTO para desvelarnos en exclusiva los secretos de rodaje jamás contados. “’Mujer”’ estuvo en antena durante tres años, lo que significa que grabamos la serie en ese tiempo, incluidas las vacaciones”, nos ha contado Merve.

Un éxito inesperadísimo

En España, inicialmente se iba a emitir en NOVA, pero Atresmedia consideró que el verano era un momento propicio para estrenarla en el “prime time” de Antena 3, y la magia se produjo: paulatinamente la audiencia se fue enganchando al drama de este “culebrón otomano” protagonizado por Özge Özpirincçi y Caner Cindoruk. Tanto, que la emisión doble semanal sigue funcionando de maravilla en estos meses tan competitivos televisivamente hablando.

La protagonista de la serie cuenta ya con más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram:

Así fue la elección de los protagonistas

PRONTO: Confiésanos, ¿cómo fue la elección de sus protagonistas? ¿Enseguida en el “casting” se tuvo claro qué actores elegir para cada papel?

MERVE GIRGIN: La interpretación en Turquía ha alcanzado un estándar muy alto en los últimos quince años. Hay actores realmente buenos. Por lo general, durante el proceso de “casting”, nos reunimos y vemos a actores diferentes, pero en este caso particular, con “Mujer”, todo fue un poco diferente. Para la serie hablamos directamente con los que pensábamos que serían los más adecuados para dar vida a estos personajes. Y aquellos a los que les presentamos el proyecto se sintieron atraídos inmediatamente y aceptaron los papeles casi de manera instantánea. Como los personajes estaban tan bien escritos y definidos, a los actores no les costó nada decir que sí.

No te pierdas la interesante entrevista completa en tu revista Pronto.