Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Mujer

“Mujer”: nos colamos en el rodaje de la serie de más éxito

Descubrimos los secretos mejor guardados del rodaje de la mano de Merve Girgin, directora de la ficción

La protagonista de “Mujer”, Özge Özpirincçi, junto a sus dos hijos en la ficción.

La protagonista de “Mujer”, Özge Özpirincçi, junto a sus dos hijos en la ficción.

A.L

La serie “Mujer” ha conseguido “atrapar” a más de 100 millones de espectadores en los 65 países en los que se emite. ¡Cifras de récord! ¿Sabías que es la serie turca más vista en todo el mundo? Conscientes de todo ello, en tu Revista Pronto hemos hablado con la directora principal de la ficción, Merve Girgin, que nos ha desvelado en exclusiva los secretos del rodaje de “Kadin” -es el nombre turco original de la ficción-. ¡No te lo pierdas!

“Grabábamos un episodio en cinco días”

PRONTO: Merve, sabemos que la serie consta de 81 capítulos, sin duda fue una producción inusualmente larga y costosa. Arrancó en el 2017, ¿cuántos meses tardó en rodarse?

MERVE GIRGIN: En Turquía, trabajamos muy próximos a la emisión, es decir, rodamos un episodio y se emite a la semana o pocas semanas, por lo que es casi simultáneo. “Mujer” estuvo en antena durante tres años, lo que significa que grabamos la serie en ese tiempo, incluidas las vacaciones.

P.: ¿Cómo eran las jornadas de grabación?

M.G.: Largas y divertidas, ja, ja,ja. Rodábamos un episodio con dos unidades aproximadamente en unos cinco días.

El ambiente durante las pausas del rodaje era muy distendido.

El ambiente durante las pausas del rodaje era muy distendido.

P.: ¿Cuál fue el presupuesto de la serie? ¿Se puede desvelar ese gran secreto?

M.G.: Lo que te puedo decir es que, según los estándares turcos para la industria de la televisión, “Mujer” fue una gran producción de alto presupuesto.

P.: Siendo así, una superproducción, tendría a muchos profesionales implicados. ¿Cuántas personas formaron parte del equipo de rodaje, entre elenco artístico y técnico?

M.G.: En total, éramos entre 135 y 140 personas en el equipo aproximadamente.

Rodada en uno de los barrios marginales de Estambul

P.: ¿Dónde se rodó la serie? ¿Cómo estaban distribuidos los decorados?

M.G.: Las escenas interiores las filmamos en un gran estudio en Estambul, pero todo lo demás, las escenas exteriores, se rodaron sobre todo en uno de los conocidos barrios marginales de Estambul, Tarlabaşi.

P.: ¿Fue muy complicado el rodaje en exteriores?

M.G.: Como sabes, Estambul es una metrópolis enorme, llena de vida, por lo que es imposible detener el tráfico mientras se rueda en sus calles. Honestamente, puedo decirte que pasamos por todas las dificultades que conlleva filmar en exteriores, a diferencia de rodar en un estudio.

Los protagonistas, caminando por las calles de Estambul.

Los protagonistas, caminando por las calles de Estambul.

P.: ¿Cómo fue la relación que surgió entre los protagonistas? ¿Hubo buen “feeling” entre ellos?

M.G.: Creo que la energía negativa se refleja en la pantalla cuando hay un problema entre los intérpretes o en el set. Pero en la serie “Mujer”, los actores se convirtieron en una verdadera familia.

P.: ¿Hacían algo divertido juntos cuando no rodaban, tras las cámaras?

M.G.: De hecho, puedo decirte que se estaban divirtiendo detrás de las cámaras todo el tiempo. Después de rodar escenas dramáticas y emocionalmente agotadoras, se iban recuperando a base de bromear y reír.

“?zge y Caner y los ni?os siguen vi?ndose en la actualidad”

P.: ¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

M.G.: Creo que la parte más difícil fue recrear la relación madre-hijo. A menudo, es bastante difícil para los niños acostumbrarse a alguien que no conocen y tener que representar un vínculo realista como los que interpretan con sus padres en la pantalla. Pero en “Mujer”, sobre todo gracias a Özge Özpirincçi, que interpreta a Bahar, se ayudó mucho a los niños; Özge lo hizo con una sinceridad maternal muy verdadera, y eso se ve en cada escena entre los niños y ella.

La especial relación que se estableció entre los protagonistas adultos y los niños ha continuado después de terminada la ficción.

La especial relación que se estableció entre los protagonistas adultos y los niños ha continuado después de terminada la ficción.

P.: De hecho, en redes vemos que los protagonistas, Özge y Caner, se llevan muy bien con los niños fuera de cámaras. Cuelgan imágenes muy tiernas, se nota que hay cariño.

M.G.: Es que todos eran como una familia real. Como te comentaba antes, Özge trabajó y cuidó a los niños desde la primera escena. Mientras se interpretan y se ruedan escenas emocionales, de gran carga emotiva, los niños a veces pueden perder la concentración. Siendo niños, naturalmente podrían ponerse a jugar de vez en cuando. Sin embargo, tanto Özge como Caner mantuvieron muy bien el ritmo y la química con ellos... De hecho, sé que todavía se ven y quedan en días especiales, y eso que ya ha finalizado el rodaje.

Loading…